Interceptan en México a migrante cubano irregular

Interceptan en camión de pasajeros a migrante cubano irregular

Elementos de la Policía Estatal Acreditable en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración y elementos de la Secretaría de Marina, en 3 acciones por separado interceptaron a 3 migrantes, 2 de Honduras y uno Cuba.

El aseguramiento de los hondureños y un cubano, explica el portal La Tarde, “se realizó al realizarse una inspección en un autobús de pasajeros”.

“Alrededor de las 16:35 horas del sábado pasado en un filtro de revisión que mantenían las autoridades federales y estatales en las vías de comunicación del municipio de Soto La Marina, se detectó en un autobús de transporte de pasajeros, a dos personas de nacionalidad hondureña, identificándose como padre e hija”, argumentó.

Por otro lado, el sitio explicó que poco tiempo después, fue encontrado un hombre que aseguró ser cubano y añadió que pretendía llegar a la frontera en busca de cruzar a los Estados Unidos.

“Las tres personas de nacionalidad extranjera quedaron a cargo del personal del INAMI, para posteriormente ser trasladados a las Oficinas Regionales de Migración en el municipio de Tampico, donde será evaluada su situación legal en territorio mexicano”, dijo el medio en cuestión.