Interceptan en México a migrante cubano irregular

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 8 de julio de 2019

Article feature image

Elementos de la Policía Estatal Acreditable en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración y elementos de la Secretaría de Marina, en 3 acciones por separado interceptaron a 3 migrantes, 2 de Honduras y uno Cuba.

El aseguramiento de los hondureños y un cubano, explica el portal La Tarde, “se realizó al realizarse una inspección en un autobús de pasajeros”.

“Alrededor de las 16:35 horas del sábado pasado en un filtro de revisión que mantenían las autoridades federales y estatales en las vías de comunicación del municipio de Soto La Marina, se detectó en un autobús de transporte de pasajeros, a dos personas de nacionalidad hondureña, identificándose como padre e hija”, argumentó.

Por otro lado, el sitio explicó que poco tiempo después, fue encontrado un hombre que aseguró ser cubano y añadió que pretendía llegar a la frontera en busca de cruzar a los Estados Unidos.

“Las tres personas de nacionalidad extranjera quedaron a cargo del personal del INAMI, para posteriormente ser trasladados a las Oficinas Regionales de Migración en el municipio de Tampico, donde será evaluada su situación legal en territorio mexicano”, dijo el medio en cuestión.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar