Interceptan en Honduras a coyote salvadoreño con 2 cubanos en travesía hacia EE.UU

Redacción de CubitaNOW ~ martes 17 de septiembre de 2019

Article feature image

La Policía de Honduras interceptó a un salvadoreño supuesto traficante de personas o coyote por transportar de manera ilegal a dos migrantes de Cuba, quienes hacían una travesía con el fin de llegar a los Estados Unidos.

Un reporte de Diario1, asegura que el salvadoreño, de 33 años y cuya identidad no fue precisada por las autoridades, “fue detenido en el sector de Pavana, departamento sureño de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, indicó el organismo de seguridad”.

“El hombre fue capturado por agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal de la Diferencia Policial de Investigaciones y la Policía de Fronteras y será puesto a disposición judicial”, añadió.

Por otro lado, el medio local señaló que esta persona ahora podría ser acusada por transportar ilegalmente a dos ciudadanos de Cuba, “quienes viajaban en un camión decomisado por las autoridades, que además le incautaron un teléfono móvil”.

El reporte de las autoridades señala que este salvadoreño pretendía trasladar a los migrantes hacia la frontera con Guatemala para desde allí continuar la ruta hacia los Estados Unidos.

“Los caribeños permanecen retenidos en una oficina del Instituto Nacional de

Migración en Choluteca, donde las autoridades decidirán si les concederán un permiso para que crucen el territorio nacional o los regresan a su país de origen”, agregó el citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar