Honduras se compromete con EE.UU. a cerrar el paso a migrantes cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 9 de septiembre de 2019

Article feature image

El gobierno hondureño se comprometió con la administración del presidente estadounidense

Donald Trump a suscribir un pacto migratorio con los Estados Unidos, de ahí que aceptó los términos tal y como lo hicieron anteriormente México y Guatemala,

El diario La Prensa conoció, a través de fuentes diplomáticas en los Estados Unidos, la información sobre el llamado Acuerdo de Cooperación en Materia de Asilo.

Este acuerdo establece que la nación centroamericana se servirá de tercer país seguro a inmigrantes procedentes de Cuba y Nicaragua.

Según el citado medio, el acuerdo fue firmado el pasado 26 agosto, en medio de la visita del presidente hondureño Juan Orlando Hernández a EE.UU. Entonces, el mandatario, acompañado por el canciller Lisandro Rosales, el ministro de

Seguridad Julián Pacheco, y la directora del Instituto Nacional de Inmigración,

Carolina Menjívar, conversó con el secretario interino del Departamento de

Seguridad Nacional norteamericano, Kevin K. McAleenan, sobre temas migratorios y de seguridad de fronteras.

Cuando finalizó el encuentro, ambas partes se comprometieron a “trabajar juntos para mejorar la seguridad y abordar la migración irregular a través de un mayor intercambio de la aplicación de la ley con las autoridades competentes en Honduras”.

Además, quedaron en “investigar y procesar a los involucrados en la organización de violaciones masivas de la ley de inmigración y delitos de trata de personas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar