Interceptan en Honduras a 45 inmigrantes de Cuba

Interceptan en Honduras a 45 inmigrantes de Cuba

Las autoridades de Honduras interceptaron la víspera  a 45 inmigrantes indocumentados de Cuba y 14 de Haití que ingresaron de manera ilegal al país con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

De acuerdo a la información compartida por 14ymedio, “la detención se registró en la aduana de Guasaule, fronteriza con Nicaragua, cuando los inmigrantes viajaban en un autobús del servicio interurbano, indicó la Policía hondureña en un comunicado”.

“Todos los extranjeros fueron requeridos durante un operativo policial por no portar “la debida documentación” para su tránsito legal por territorio hondureño, con la idea de seguir después en ruta hacia Estados Unidos”, agregó.

“Los inmigrantes permanecen en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el departamento de Choluteca (sur), donde las autoridades decidirán si les concederán un permiso para que crucen el territorio nacional o los regresan a su país de origen”, explicó.

En lo que va de 2019 las autoridades hondureñas han detenido a 2.100 inmigrantes extranjeros, incluidos 142 menores, en diferentes puntos aduaneros por ingresar de forma irregular al país centroamericano, según cifras del Instituto Nacional de Migración”, indicó.