Interceptan en Guatemala a varios migrantes cubanos

Interceptan en Guatemala a varios migrantes cubanos

Este fin de semana autoridades guatemaltecas interceptaron a dos grupos de extranjeros, entre ellos cubanos, en diferentes puntos del país, que aparentemente serían transportados de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Los 144 migrantes que fueron detenidos por las fuerzas de seguridad del país después ingresar al territorio de manera irregular fueron remitidos este lunes a la frontera con Honduras.

“Las personas son provenientes de Angola, El Congo, Eritrea, Camerún, Venezuela, Haití, Cuba y Colombia. Fueron ubicadas el sábado en dos puntos distintos por la Policía Nacional Civil (PNC) tras haber sido abandonados por los “coyotes” que los trasladaban aparentemente hacia Estados Unidos”, dijo PubliNews.

Asimismo, el portal refirió que “un primer grupo de 119 extranjeros, entre ellos 20 menores de edad, fue localizado en el bulevar que conduce a la Central de Mayoreo (Cenma)”.

“Según la PNC, agentes de la División de Protección de Puertos y Aeropuertos (Dipafront) los rescataron porque estaban abandonados en el área. Otro grupo, fue ubicado en el kilómetro 33 de la ruta al Atlántico. Se trataba de 13 colombianos, un haitiano y 11 cubanos”, argumentó.

Xiluet Plastic Surgery