Interceptan en Guatemala a 29 migrantes

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 22 de junio de 2019

Article feature image

La Policía Nacional Civil de Guatemala, PNC, detuvo a 29 migrantes en ruta al Atlántico, cuando venían en un bus hacia la ciudad capital, procedentes de la frontera de Guatemala con Honduras.

Según el reporte de las fuerzas de seguridad, todos estos indocumentados fueron rescatados y llevados a un albergue situado en la zona 5 capitalina.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía, confirmó a El Periódico que “los migrantes son originarios de Angola, Haití, El Congo y Cuba. Añadió que 10 menores de edad, que oscilan entre las edades de 1 y 12 años, ingresaron al país con sus padres y familiares de forma irregular. Los africanos y caribeños fueron detenidos por el viernes por la noche”.

“Durante junio, esta es la segunda detención masiva que realiza la Policía contra los migrantes. Hace 15 días, fueron detenidos 144 migrantes en dos diferentes puntos del departamento de Guatemala”, argumentó el citado medio.

Por otro lado, Aguilar añadió que el 8 de junio, en el km. 33 ruta al Atlántico pararon un bus extraurbano, en donde iban 13 colombianos, 11 cubanos y un haitiano. Todos habían ingresado de forma irregular al país.

En tanto aseveró que, en la Central de Mayoreo (Cenma) situada en Villa Nueva, detuvieron a 45 africanos (procedentes de Angola, Eritrea, Camerún y El Congo), 62 haitianos, cinco venezolanos y siete cubanos. Entre ellos hubo 20 menores.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar