Frente frío llegará al occidente cubano

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de noviembre de 2021

Article feature image

La prensa oficialista cubana informa a la población en la isla sobre la llegada de un frente frío al occidente cubano entre viernes y sábado, el cual incrementará a su paso los nublados y las lluvias.

El mismo, explica el Lic. José M. Irañeta, estará provocando también un nuevo cambio de tiempo, con un descenso de ligero a moderado en las temperaturas extremas.



El Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET, pronosticó para este miércoles 3 de noviembre algunas lluvias en el occidente y el extremo oriental del país:

Estará parcialmente nublado en el occidente y en zonas costeras y nublado en ocasiones en la costa norte oriental con aislados chubascos, en el resto del país será poca la nubosidad. En la tarde estará nublado principalmente en el occidente y en el extremo oriental, con algunos chubascos y lluvias, que serán aislados en el resto del país.

Las temperaturas mínimas estarán entre 19 y 22 grados Celsius en occidente y centro, inferiores en zonas del interior y superiores en zonas costeras y de la región oriental. En la tarde las temperaturas alcanzarán máximas entre los 29 y 32 grados Celsius, superiores en localidades del interior de la región oriental.

Los vientos serán variables y débiles, desde el final de la mañana soplarán del nordeste al este en gran parte del archipiélago, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, con brisas marinas en la costa sur.

Habrá poco oleaje en la costa norte oriental y mar tranquila en el resto de los litorales.

Cuba es un eterno verano. Pocas veces al año hace frío. Bainoa es la localidad cubana que ostenta desde el 18 de febrero de 1996 el actual récord absoluto de frío para el país.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar