Interceptan a 2 coyotes involucrados en tráfico ilegal de cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 14 de octubre de 2019

Article feature image

Autoridades policiales de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal, UTIC, lograron interceptar a dos coyotes involucrados en el tráfico ilegal de personas de varias nacionalidades con destino a los Estados Unidos, entre ellos cubanos.

La detención de los dos sindicados, ambos hondureños y con residencia en la ciudad de Choluteca, ocurrió en la aldea La Corteza, jurisdicción del municipio de El Triunfo hasta donde llegó personal de la UTIC apoyado por la Policía de Fronteras para combatir el tráfico de personas y delitos conexos, refiere un reporte de La Tribuna.

"Los capturados fueron identificados como Allan José Estrada (18) y Cristian Manuel Baquedano (32), a quienes se les supone responsable de pertenecer a una estructura criminal dedicada al traslado de personas de manera irregular desde la zona sur hacia el occidente de Honduras", argumenta.

Tal y como refieren las autoridades policiales, los ahora detenidos entregaban a los extranjeros ilegales a otros miembros de la estructura criminal, y estos continuaban el recorrido por Guatemala hasta llegar a esa gran nación del norte.

"Al momento de la captura, en dos motocicletas, trasladaban a dos ciudadanos cubanos y, se les decomisó además dinero en efectivo y los medios de transporte, por lo que fueron remitidos ante el Ministerio Público con las pruebas de convicción", finalizó el portal en cuestión.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar