Inter Miami gana millones de seguidores en Instagram tras noticia sobre fichaje de Messi

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 8 de junio de 2023

Article feature image

Para muchos, Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, por lo que es normal que quieran seguir sus pasos luego de conocerse su posible fichaje por el Inter de Miami, en la Major League Soccer (MLS).

Así lo demuestran las cifras en redes sociales del equipo del sur de Florida, pues, en apenas unas horas, solo en Instagram, el club estadounidense aumentó en más de dos millones de seguidores la cantidad que mostraba apenas cinco horas antes.

De un millón de usuarios, el Inter Miami subió a 3.2 millones de seguidores, de acuerdo con reportes de medios deportivos.

Esto sucede a pesar de que el anuncio oficial del fichaje no se ha producido porque, como el propio Leo lo contó, existen pequeños detalles por cerrar. El rosarino es el segundo futbolista con más followers en Instagram con la descomunal cifra de 468 millones, solo superado por el portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita, quien, hasta la fecha, contaba con 588 millones de seguidores.

Pero no solo el Instagram de Inter Miami ha visto subir los números como la espuma. En Twitter también han aumentado en casi 200 mil sus seguidores. Se trata de un comportamiento habitual cuando estrellas del fútbol llegan a nuevos equipos.

Un fenómeno similar se vio en las redes del Al-Nassr cuando CR7 llegó a sus filas. Después de la oficialización del fichaje del astro portugués la cuenta llegó a 4,4M de seguidores en pocas horas. El Instagram oficial del equipo creció más del 300% en menos de 24 horas. En el fichaje por el París Sant Germain de Messi en 2021, el club francés ganó más de 1 millón de seguidores.

Al parecer, Messi, de 35 años y ganador de la más reciente Copa del Mundo, se decantó por continuar jugando en la Major League Soccer (MLS), antes de un mítico regreso al club catalán donde hizo historia, el Barça.

Una de las fuentes citadas por medios incluso mencionó una posible fecha para el debut de Messi en la MLS, en caso de que firme: el partido de la Copa de la Liga de Inter Miami contra el equipo mexicano Cruz Azul el 21 de julio, que se llevará a cabo en el estadio DRV PNK de Inter Miami.

Si llegara a concretarse el acuerdo, llevaría un porcentaje de los suscriptores al MLS Pass y un porcentaje de las ganancias que le reportaría a Adidas su llegada a la MLS. El vínculo de Messi con Adidas es de sobra conocido, ya que su relación con la marca alemana se extiende desde 2006.

La marca viste a todos los equipos de la MLS (29) a través de un contrato de patrocinio que firmó hasta 2030 por valor de 830 millones. Los cubanoamericanos Jorge y José Mas son los propietarios del club de Miami que, además, le daría a Messi la opción de, una vez que se retire, hacerse con un porcentaje de la propiedad. El contrato de la superestrella argentina con el Paris Saint-Germain vence el 30 de junio. Además del FC Barcelona, Messi tenía una oferta del Al-Hilal en el Medio Oriente.

En Miami, Messi tiene un condominio de lujo. A fines de 2020, Messi expresó que siempre "tuvo el sueño" de poder vivir en Estados Unidos y "experimentar cómo es la liga allí". 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar