Messi jugaría en el Inter Miami

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 7 de junio de 2023

Article feature image

El astro argentino Lionel Messi, ganador de la más reciente Copa del Mundo y considerado por expertos como el mejor futbolista del mundo, habría escogido continuar su carrera con el Inter Miami, en la Major League Soccer (MLS), antes de un mítico regreso al club catalán donde hizo historia, el Barça.

Diversas fuentes confirmaron la decisión de Messi y la creciente posibilidad de que el equipo estadounidense del sur de Florida pueda cerrar un trato para traer al rosarino probablemente este verano.


The Athletic citó fuentes anónimas que no estaban autorizadas a hablar sobre las negociaciones en curso. Una de ellas incluso mencionó una posible fecha para el debut de Messi en la MLS, en caso de que firme: el partido de la Copa de la Liga de Inter Miami contra el equipo mexicano Cruz Azul el 21 de julio, que se llevará a cabo en el estadio DRV PNK de Inter Miami.


En caso de concretarse el acuerdo, llevaría un porcentaje de los suscriptores al MLS Pass y un porcentaje de las ganancias que le reportaría a Adidas su llegada a la MLS. El vínculo de Messi con Adidas es de sobra conocido, ya que su relación con la marca alemana se extiende desde 2006.

La marca viste a todos los equipos de la MLS (29) a través de un contrato de patrocinio que firmó hasta 2030 por valor de 830 millones. Los cubanoamericanos Jorge y José Mas son los propietarios del club de Miami que, además, le daría a Messi la opción de, una vez que se retire, hacerse con un porcentaje de la propiedad.

La semana pasada, el medio deportivo SPORT informó que la franquicia estadounidense copropiedad de David Beckham había hecho una oferta formal a Messi por la cual le pagará 50 millones de euros (54 millones de dólares) por temporada durante cuatro años.

El contrato de la superestrella argentina con el Paris Saint-Germain vence el 30 de junio. Además del FC Barcelona, Messi tenía una oferta del Al-Hilal en el Medio Oriente, pero finalmente parece haberse decantado por la liga estadounidense.

En Miami, Messi tiene un condominio de lujo. A fines de 2020, Messi expresó que siempre "tuvo el sueño" de poder vivir en Estados Unidos y "experimentar cómo es la liga allí", recuerda la revista Forbes.

La atención es grande en cuanto al paso que dará uno de los mejores futbolistas de la historia, con millones de seguidores en el mundo, incluyendo cubanos. El pelotero cubano Víctor Mesa Jr se tatuó el rostro de Messi besando la Copa del Mundo tras la victoria de la Copa Mundial en Qatar.

“Messi es DIOS. Fin de la historia. Así me haces sentir”, escribió junto a un video en el que celebra la épica victoria de La Albiceleste sobre Francia en el torneo. “EL MEJOR DE LA HISTORIA. Gracias por tanto fútbol. Gracias mamá por parirme y dejarme ver a Messi. Vi tú era ya no me queda más nada que ver. Gracias Leo Gracias. INCLUSO EL FÚTBOL TE SIGUE DEBIENDO”, agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar