Intento de extorsión en Cuba: Desaparece perrito y piden a dueños 20 000 pesos para devolverlo

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 1 de julio de 2022

Article feature image

Una familia cubana denuncia que sufrieron un intento de extorsión tras la desaparición de su perro un husky blanco con el lomo gris.

 Una internauta que se identifica en redes sociales como Lorena publicaba hace unos días una alerta para hallar a su perro extraviado y publicaron sus números de teléfono.

“Hola mi perro se escapó ayer en la noche y aun no lo encuentro se llama Yan, es un husky blanco con el lomo gris, fue en Playa por 83 y 13, si alguien lo ve por favor llamar de inmediato”.

Luego de eso explicó a sus amigos que ya lo habían encontrado aunque dejó una alerta en un grupo de animalistas cubanos en Facebook.

La cubana denunció que tras perder a su perro comenzaron a llegarles mensajes a ella y a su marido donde les pidieron 20 000 pesos para devolverles al animalito.

Lorena explica que denunciaron el caso a la policía y que tras eso apareció de pronto el perro.

“Hola buenos días, ya apareció Yan, les cuento, al parecer se lo llevaron y ayer en la noche se pusieron en contacto con mi esposo y conmigo y nos pidieron 20 mil pesos por él, pero parece que al ver que no accedimos a sus chantajes y lo denunciamos a la policía se acobardaron y lo soltaron, entonces un muchacho, que iba saliendo de guardia lo encontró y se lo llevó, de inmediato se puso en contacto con nosotros y ya felizmente esta sano y salvo con nosotros. Muchísimas gracias a todas las personas conocidas y no conocidas que contribuyeron a que esto fuera posible, compartiendo la publicación y dándonos apoyo”, escribió la joven.

 


Varios cubanos celebraron la buena noticia y lamentaron las circunstancias en que desapareció el perrito.

“Qué alegría saber que Yan pudo regresar, lo que hicieron fue un hecho delictivo y un acto bajo y cruel. Hay muchos perritos que desaparecen y ahora pienso que tal vez estén cometiendo una crueldad así para pedir dinero. Pienso que ustedes y Yan fueron afortunados porque la frustración pudo haberlos llevado a botarlo lejos o algo peor. ¡Gracias a Dios fue un final feliz!”, dice la cubana Ana Margarita Miñoso Fernández.


Image


Para Marta Quintero es una magnífica noticia, pero advierte “hay que tener mucho cuidado con nuestras mascotas. Este método está muy extendido es terrible. Hay que cuidarlos (a los perros) tal cual como a los niños. Mis felicitaciones Bello perrito”.

Lourdes Díaz, otra cubana que conoció la noticia advierte que la ley contra el maltrato animal debe ser más estricta.

“Que bueno que ya lo tienen. Qué barbaridad, hasta cuándo el descaro de algunas personas, roban y piden dinero; mientras la ley no sea dura, seguirán pasando estas cosas”, señala.

“¡Gracias a Dios! Cuánta alegría y amor en ese pequeño espacio que comparten con nosotros. Me hubiese gustado haber llegado al final con su plan y darle su merecido castigo. A todos nos hubiese gustado dar un escarmiento. Así nunca más pensarían en robar, chantajear o extorsionar a alguien más”, advierte otra internauta Matisol Cardoso.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar