Intentan controlar presencia de Caracol Gigante Africano en el Parque Zoológico de 26

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 7 de septiembre de 2019

Article feature image

El Jardín

Zoológico de La Habana, ubicado en la Avenida 26 de esta capital, se ha sumado a los lugares a los que ha llegado la especie Caracol Gigante Africano, pero la prensa oficialista de la isla asegura que ya están intentando controlarlo.

La Doctora Mónica Henríquez, directora de Bienestar Animal de esa prestigiosa institución científica-recreativa, dijo que “este molusco se ha encontrado en una zona que colinda con la calle 47, donde existen condiciones para su desarrollo debido fundamentalmente a la humedad”.

El área está controlada”, aseguró la especialista durante un recorrido por el lugar, y “no hay incidencia de público por lo que el riesgo de contagio es inexistente; no obstante, el zoológico creó un grupo multidisciplinario de guardabosques, cuidadores y personal de logística, entre otros, que diariamente chequea la zona”.

Por otro lado, Henríquez añadió que “se abrió una zanja para impedir que el caracol africano pase a la instalación y se contrataron los servicios del Grupo

Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma), el cual dispone de un molusquicida efectivo en la eliminación de ese depredador”.

Algunas de las acciones de higienización incluyen la limpieza y chapeo del terreno y el vertimiento de cal en la cerca que separa la calle 47 y el parque zoológico, en

Nuevo Vedado, a la par que los trabajadores han recibido capacitación sobre el peligro de ese molusco y cómo proceder para su destrucción.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar