Instituto de Meteorología de Cuba emite aviso tras formación de nueva depresión tropical

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 19 de octubre de 2020

Article feature image

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba ha emitido su primer aviso de Ciclón Tropical tras la formación de la depresión tropical veintisiete, que por su posición actual recibe el seguimiento de los especialistas.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 1.

DEPRESIÓN TROPICAL VEINTISIETE.

...Se forma la depresión tropical veintisiete en aguas del Atlántico central...

Durante el final de la madrugada y la mañana de hoy, la zona de tiempo perturbado del Atlántico norte ubicada al este sudeste de Bermudas, continuó ganando en organización y se convirtió en la depresión tropical número veintisiete de la actual temporada ciclónica.

A las ocho de la mañana la región central de la depresión tropical se localizó en los 25.8

grados de latitud Norte y los 55.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 1155 kilómetros al sudeste de Bermuda.

Este sistema tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión mínima de 1003 hectoPascal y se encuentra casi estacionaría.

En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical iniciará un rumbo entre el oeste noroeste y el noroeste incrementando su velocidad de traslación y ganando algo en intensidad, para convertirse en una nueva tormenta tropical.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical que se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

Image

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes, adscrito al gobierno estadounidense confirmó alas 11 am hora de Cuba, que la depresión tropical se ha desarrollado y ya es una tormenta tropical, nombrada Epsilon.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar