Cubita NOW

Instituto de Meteorología advierte de condiciones favorables para la formación de un ciclón muy cerca de Cuba

Por Jorge Díaz - sábado 24 de octubre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla)Twitter-Centro de Pronósticos, Insmet

El Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología, emitió un Aviso Especial por un área de bajas presiones con muy alta probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 24 horas muy cerca de Cuba.

“Independientemente de su desarrollo, tendrá un lento movimiento sobre el Caribe noroccidental durante las próximas 48 horas. Con el lento desplazamiento estas lluvias se trasladarán desde mañana hacia el occidente”, precisaron.

Más información:

Una zona amplia de bajas presiones ubicada muy próxima a islas Caimán en el mar Caribe occidental, está generando áreas de chubascos y tormentas eléctricas, aunque se mantienen algo desorganizadas, la circulación se encuentra mejor definida. Las condiciones son favorables para que continúe la tendencia a una mejor organización, por lo que la probabilidad de formación de un ciclón tropical en las próximas 24 horas es muy alta. Este sistema independientemente de su desarrollo, tendrá un lento movimiento sobre el Caribe noroccidental durante las próximas 48 horas. Esta situación puede producir lluvias fuertes e intensas durante el día de hoy en la costa sur y zonas montañosas del centro y oriente de Cuba, el Centro Nacional de Pronósticos emitió un Aviso Especial sobre esta situación meteorológica. Con el lento desplazamiento de este sistema hacia el noroeste estas lluvias se trasladarán desde mañana domingo hacia el occidente, por lo que un próximo Aviso Especial se emitirá en la tarde de hoy. En caso de formarse un ciclón tropical toda la información sería incluida en los Avisos de Ciclón Tropical.

En el resto del área del océano Atlántico, mar Caribe y golfo de México, no se espera desarrollo ciclónico tropical en las próximas 12 a 24 horas.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com