Instalan ‘novedosa tecnología de Rayos X’ en Aeropuerto Internacional de Varadero

Redacción de CubitaNOW ~ martes 14 de mayo de 2019

Article feature image

Un nuevo equipo de Rayos X de fabricación China fue instalado en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, el cual permitirá el aumento y seguridad del flujo de cargas.

El técnico de equipos de Rayos X, Yang Jian Yong, señaló que “el aparato se denomina CX150180SI y es muy efectivo en las inspecciones de los equipajes. En Cuba existen similares en Santiago, el Mariel y La Habana”.

Según indica TV Yumurí, “con la adquisición del equipo de Rayos X el aeropuerto prevé reiniciar las exportaciones de Habanos y café”.

“Según el Jefe de Unidad de Operaciones de Carga de Aerovaradero Osvaldo Ruiz Pérez, “anteriormente el aeropuerto contaba con un dispositivo de menor medida que impedía un aumento del flujo de cargas. Este nuevo equipamiento permitirá retomar las exportaciones luego de dos años y una mayor gestión comercial”, argumentó el oficialista.

“La tecnología permite la detección de drogas, armas y artefactos explosivos. Su presencia supone un gran logro para los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Varadero”, señaló.

De igual modo, aclaró que estos “dispositivos de revisión de Rayos X en los aeropuertos permiten realizar inspecciones más exactas y menos invasivas”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar