Insólito: 'Curas en Polonia queman libros de Harry Potter porque promueven la brujería'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de abril de 2019

Article feature image

Varios curas católicos del norte de Polonia protagonizaron un hecho increíble en pleno siglo XXI, pues se dieron a la tarea de quemar objetos considerados blasfemos, entre ellos volúmenes de la saga de Harry Potter y de Crepúsculo, informan varios medios de prensa.

El grupo publicó fotos del acto en su página de Facebook, acompañándolas de pasajes bíblicos en los que se condenan "todas las prácticas de magia o de hechicería". Ni ediciones de Harry Potter de J.K. Rowling, ni la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer se salvaron de las llamas, lo mismo que una máscara africana, una figurilla de elefante y un paraguas infantil de color rosa de Hello Kitty, entre otras cosas.

El protagonista del hecho es el grupo que responde al nombre de "Fundación de los SMS del Paraíso" , que figura en Facebook. Esta fundación emplea cadenas de SMS para difundir su mensaje religioso, en su publicación aseguran que: "Todas las prácticas de magia o brujería que buscan obtener poderes secretos para usarlos y lograr un poder sobrenatural sobre otros, incluso para garantizar la salud, están en grave contradicción con la virtud de la religiosidad, y estas prácticas deben ser condenadas aún más".

Las imágenes han causado gran polémica y reacción entre personas de todo el mundo: "Quisiera pensar que se trata de una broma...pero es cierto. Hay gente que quema libros de literatura fantástica en el siglo XXI con un ritual enfermo", publicó un usuario.

El episodio tuvo lugar en un momento difícil para la Iglesia Católica polaca, luego de las revelaciones sobre al menos 400 casos de pedofilia en el ámbito del clero de ese país.

[embed]https://twitter.com/Paginasweb_COL/status/1112883576989679616 [/embed]


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar