INSÓLITO ‘paciente en Islandia se contagia de dos cepas diferentes de coronavirus’

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 26 de marzo de 2020

Article feature image

Un hecho sin precedentes ha ocurrido en Islandia, relacionado con la transmisión del coronavirus Covid19, un paciente se ha infectado con dos cepas diferentes del virus y de manera simultánea.

El hecho encendió las alarmas de las autoridades de esa nación y fue confirmado por Kári Stefánsson, CEO de la compañía biofarmacéutica deCODE.

“Se cree que podría ser el primer caso de doble infección a nivel global, ya que hasta el momento no se reportó uno similar en ningún país”, advierte la prensa especializada.

Stefánsson, explicó al Servicio Nacional de Radiodifusión de Islandia que” una de las dos cepas podría ser más infecciosa que la otra. Esto es así debido a que las personas que fueron infectadas por este paciente solo mostraban una de ellas, que había mutado en comparación con la original”.

 “Encontramos que una persona tenía dos tipos de virus; por un lado, el virus con una mutación específica y, por otro, el virus sin esa mutación. Se descubrió que todos los que el individuo infectaba tenían solo el virus con la mutación", dijo el especialista.

“Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación era más virulento que el que no tenía la mutación”, advirtió el CEO de la compañía biofarmacéutica deCODE.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar