‘Inmigración, Seguridad del Estado y Aduana son lo mismo’, denuncia cubano impedido de viajar

Redacción de CubitaNOW ~ martes 13 de agosto de 2019

Article feature image

‘Inmigración y Seguridad del Estado es lo mismo y

Aduana es lo mismo’, ha comentado un cubano después de que se le impidiera a su hijo abordar un vuelo hacia Trinidad y Tobago.

A pesar de haber chequeado su boleto y enviado su maleta, hacia el avión, las autoridades de la mayor de las Antillas detuvieron a Adrián del Sol a pocos metros de abordar el vuelo.

El joven tenía previsto participar en “un taller sobre persecución religiosa y derechos cristianos”… auspiciado por la organización Solidaridad Cristiana Mundial, que monitorea la libertad de culto a nivel internacional”.

“Su padre Guillermo del Sol, quien al igual que su hijo pertenece a la Iglesia Católica Antigua, hizo la denuncia desde la ciudad de Santa Clara”, advierte Martí Noticias.

Así ha relatado el incidente “chequeó el pasaje normalmente y cuando fue a cruzar la frontera para abordar el vuelo, lo retuvieron allí y le dijeron que no podía viajar”,

Ante semejante vulneración de derechos Guillermo del Sol expuso que “en el mismo aeropuerto empezaron una protesta que llevaron hasta la estación de policía en Boyeros”.

“Allí nos atendieron unos oficiales del 21 que no se identificaron, fuimos multados con 20 pesos de multa cada uno por escándalo público; la maleta de Adrián que se había embarcado en la aerolínea Copa se quedaron con ella; no sabemos cómo picaron el boleto como si Adrián hubiese volado. Inmigración y Seguridad del Estado es lo mismo y Aduana es lo mismo”, declaró Guillermo del Sol.

Hace apenas un mes, esta situación también se dio, cuando un grupo de pastores evangélicos fue impedido de asistir la Conferencia

Ministerial sobre Libertad Religiosa que se celebró en Estados Unidos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar