Iniciará funcionamiento de tecnología 4g en Guantánamo

Iniciara funcionamiento de tecnologia 4g en Guantanamo
Foto referencial tomada de Cubatel

Guantánamo es una de las 5 primeras provincias del país que inicia el funcionamiento de la tecnología de cuarta generación o 4G para Internet por datos móviles, indicó la prensa oficialista.

Comenzará la implementación desde este 5 de septiembre de una radiobase ubicada en el Centro Telefónico del municipio de Guantánamo, sito en la calle Luz Caballero y Jesús del Sol.

Un reporte del ingeniero Teófilo de la Cruz, jefe del Departamento de Servicios Móviles de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en el territorio, señala que a esta radiobase 4G “se sumarán próximamente las ubicadas en las calles Pedro A. Pérez y Carretera, Pintó y el 5 Oeste, en la Ciudad Deportiva y Ahogados y el 12 Norte, puntualizó el directivo”. 

“De manera progresiva también se implementarán 3 radiobases 4G en el municipio de Baracoa, específicamente en el Hotel Castillo, el Centro de Telecomunicaciones y el Hospital de la Primera Villa, con las cuales se completan las 8 centrales de este tipo que se prevén instalar hasta el cierre del año”, argumentó el oficialismo.

“La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en la provincia avanza en la puesta en marcha del servicio de navegación en Internet con el montaje de 68 radiobases de cobertura 2G, 3G y 4G, inversiones que aumentan el tráfico de datos, la velocidad de conexión y la confiabilidad de la red”, concluyeron.