Inicia producción industrial de papas prefritas en Ciego de Ávila para el turismo

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 2 de marzo de 2019

Article feature image

La Unidad Empresarial de Base Industrial Ceballos (UEB) en Ciego de Ávila, inició  la producción de papas prefritas congeladas, cuyo destino es la sustitución de importaciones en los polos turísticos cubanos.

“Aníbal Antonio Hernández Arteaga, director de producción de la UEB, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Ceballos, informó a la ACN que estas primeras cantidades del alimento se elaboran a partir de la cosecha del tubérculo obtenido mediante semilla nacional y ya llegan a los diferentes hoteles del país”, destacó la ACN.

“Explicó que el pronóstico era emplear tres toneladas del tubérculo para obtener una de papa de prefritas, sin embargo, el rendimiento se ha comportado mucho mejor y se utiliza media tonelada menos”, indicó la agencia.

Asimismo, destacó que en 2019 el plan es procesar 10 mil toneladas de papas para conseguir unas tres mil 300 toneladas de producto terminado en bolsas de uno y 2,5 kilogramos, y para lo cual se trabaja en dos turnos de 12 horas de lunes a sábado, señaló Hernández Arteaga.

“Está previsto cosechar 13 mil 120 toneladas, de las cuales ocho mil se destinarán a la Unidad Empresarial de Base Industrial Ceballos, otras 980 para simiente de la venidera campaña y las cuatro mil 140 restantes para el consumo de la población, acotó Monguía Rodríguez”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar