Inicia operaciones en Cuba nueva empresa de capital mexicano

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de marzo de 2019

Article feature image

Una empresa de reciente creación con cien por ciento capital de inversionistas mexicanos, ha iniciado sus operaciones en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, Cuba.

La planta de Devox Caribe, S.A., emplea altas tecnologías para la producción de pinturas flexibles para paredes, impermeabilizantes, barnices para madera y pisos, y preparadores de superficies, todo a base de agua, con una capacidad instalada de 15 millones de litros anuales.

Según el reporte de Prensa Latina, la fábrica se distingue "por su contribución a la sostenibilidad ambiental". Usa "una plataforma elevada" para descargar "la pintura de los tanques en la envasadora por gravedad, sin necesidad de usar bombas que consuman energía".

También, "la edificación tiene una cubierta de paneles solares translúcidos que aportan iluminación durante el día y permiten obtener electricidad para el funcionamiento de algunos procesos de la planta", advierte la citada agencia.

Devox Caribe S.A., filial de la empresa mexicana Devox-General Paint que ha exportado sus productos a Cuba por 25 años y ahora comienza a ser uno de los 19 negocios activos en la zona cubana de desarrollo industrial.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar