Robelis Despaigne pierde por decisión unánime en UFC

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 12 de mayo de 2024

Article feature image
UFC en Español

El cubano Robelis Despaigne no pudo mantener su supremacía en la UFC y fue dominado de principio a fin por el dominicano Waldo Cortés-Acosta en los tres asaltos que duró el combate. La decisión de los jueces fue unánime (30-27, 30-27 y 30-26).


Quién siga de cerca las artes marciales mixtas entenderá que Dana White y sus lugartenientes le habían elevado la parada y de qué manera a Despaigne, quien en apenas 18 segundos despachó a Josh Parisian en la UFC 299 que tuvo lugar el pasado marzo en Miami, incluso en las cuatro peleas que había realizado incluyendo la de Parisian sus rivales permanecieron en pelea solo 37 segundos de forma conjunta. 


Hoy se vio algo diferente y la resistencia del cubano tampoco fue la mejor, a pesar de que también fue inferior técnicamente. Robelis rápidamente lanzó poderosas golpes que Waldo esquivó en el primer asalto, este tomó las piernas del cubano y lo lleva al piso para trabajar con la lucha. 



Robelis no pudo levantarse, el dominicano controló la posición y ataca con puños al cuerpo mientras busca la sumisión. Ya su principal objetivo que era acabar rápido se estaba echando por tierra y no solo eso, estaba siendo dominado totalmente.


Para el segundo round del combate volvieron a repetirse las patadas a las piernas por parte de ambos. Despaigne acecha con sus puños y con la mano derecha conecta la cabeza de Waldo para luego atacar con patada. Waldo se anota otro derribe y ataca nuevamente en el piso hasta que suena la campana.



En el último round al igual que en los dos previos, intercambian patadas a las piernas. Waldo ataca con combinaciones de puños que alcanzan la cabeza de Despaigne, quien responde con una patada frontal al mentón del dominicano. Cortés lleva el combate al clinch para luego derribar a Robelis y encender tirar muchos puños y codazos ante un cubano sin fuerzas prácticamente.



De Parisian a Cortés-Acosta el trecho es largo, pero para el cubano era una oportunidad tremenda pues el dominicano se encuentra en el límite de los primeros 15 en el ranking del peso completo y un triunfo este 11 de mayo lo hubiese catapultado a un choque de mucho mayor calado.



Pero este reto de por sí era peligroso porque Cortés-Acosta (11-1) tenía marca de 5-1 antes de este combate durante su estancia en la UFC desde el 2022 y su única derrota se produjo ante Marcos Rogerio de Lima durante una dura decisión, pero ha sido capaz de sumar victorias gracias a sus habilidades en el boxeo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar