Influencer española: Cuba solo puede cambiar desde dentro

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 30 de abril de 2022

Article feature image

Tras un polémico incidente que se suscitó en Trinidad, Cuba, mientras unas influencers españolas filman una cola de ciudadanos para comprar pan, una de las comunicadoras ha recibido mensajes de apoyo en redes sociales y los ha agradecido.

La influencer Rosa Martorell y su amiga Laura Méndez estuvieron viajando por Cuba recientemente, y en Trinidad quisieron mostrar una enorme cola para comprar pan, en el sitio dos ancianos cubanos les agredieron verbalmente.



Los dos trinitarios le profirieron ofensas en incluso una anciana gritó eufórica “patria o muerte”.

Sin embargo después del revuelo que causaron las imágenes, otra cubana de la tercera edad envió un mensaje a las españolas desde la misma ciudad de Trinidad.

Mireya Jiménez Calzado, les agradeció en un pequeño video las intenciones de las influencers de mostrar la realidad de la isla, y señaló que  buena parte de los cubanos está en contra del régimen.

"Rosa, te estoy dando las gracias por haber venido a Trinidad y sacar a la luz todo lo de Trinidad, un pueblo de carneros -te estoy aclarando-, porque la mayoría de los trinitarios son mantenidos desde el exilio. Y por eso callan y hablan de esa manera, porque están bien engordadas las lenguas para gritar patria o muerte como lo dijo esa señora…Esas personas que te encontraste equivocadas, son unos descarados y unos mantenidos. No pienses que todos somos iguales", dijo.


Conmovida, la joven Rosa Martorell le hizo otro video de respuesta que colgó en sus redes sociales.

“Gracias Mirella. Cuba solo puede cambiar desde dentro. Sois mayoría. ¿Acaso se puede estar peor? Dejad el miedo a un lado para dar paso a la Contrarrevolución cubana”, escribió Martorell junto a las imágenes.



“Este es un mensaje para Mireya Jiménez, esta valiente cubana de Trinidad que ha querido enviarme un video, decirte que me ha llegado, porque todo el mundo me lo ha enviado por todos los medios posibles. Así que muchas gracias a todos ellos y, sobre todo, muchas gracias a ti por tus palabras. La verdad es que me siento súper querida, demostráis un cariño enorme y la verdad es que no me esperaba para nada construir en tan poco tiempo toda esta gran comunidad que es maravillosa y en la que cada vez somos más gente”, comienza diciendo la influencer.

La joven aseguró que vio cómo los cubanos están cansados de la dictadura y además les convidó a enfrentar al régimen:

“Y no hace falta que me pidas disculpas por nada, porque sé perfectamente que la amplia mayoría de cubanos no apoyan la dictadura, lo pude comprobar yo misma cuando estuve allí, cuando estuve preguntando a los cubanos. Estáis todos muy cansados de toda la situación que os están haciendo vivir allí el Gobierno social comunista”. Os mando mucha fuerza y os pido que dejéis el miedo a un lado porque, al final, Cuba solo se puede cambiar desde dentro, solo lo podéis cambiar vosotros, solo vosotros podéis hacer el cambio realidad”, advirtió.

Rosa Martorell  les pidió a los cubanos dejar el miedo atrás y  luchar por un cambio de vida:

“Así que dejad el miedo a un lado porque si salís todos a la calle no os pueden meter a todos en la cárcel…no se pueden cargar a todo el mundo si todo el mundo salís que sois la mayoría, porque es que lo sois, es que yo lo vi... es que ganáis, es que ganaríais…Por favor, revelaos, no tengáis miedo, dejad de quedaros en vuestras casas porque solo vosotros podéis materializar el cambio en Cuba, por favor que esto sea el inicio de la contrarrevolución cubana” exclamó.

Con anterioridad, en entrevista con el presentador Ernesto Morales para CubitaNOW, la española contó que nunca imaginó antes de ir a Cuba que la isla estuviera tan depauperada: "Yo particularmente me llevé una sorpresa porque sabía que Cuba estaba mal pero no pensaba que estaba tan mal como me la encontré…Cuba podría ser un país próspero pero todo el dinero del turismo se lo queda la cúpula... No invierten nada en el pueblo", explicó la joven.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar