Influencer cubana Yessy World a Díaz-Canel: “El primero que no tiene dignidad eres tú”

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de julio de 2022

Article feature image

La influencer cubana Yessy World publicó un video en redes sociales reaccionando a las recientes palabras del gobernante Miguel Díaz-Canel, quien aseguró que el pueblo tenía “dignidad” a pesar de las “privaciones y carencias”.

“Dice que tendremos carencia, pero tenemos dignidad. Yo te voy a hacer una pregunta, ¿qué va a pasar con Cuba ahora? ¿Ahora Cuba va a ser como uno de esos países de Asia, donde, en vez de pagar con dinero, se va a pagar con dignidad?”, cuestionó.

Ahora la moneda nacional no va a ser el peso cubano ni el dólar, sino la dignidad, dijo, antes de recrear a modo de parodia un diálogo entre una cubana que va a comprar al mercado con “dignidad”. “¿Qué va a comer la gente?, dignidad”, comentó. “El primero que no tiene eres tú”, concluyó.

Asimismo, Yessy World expuso que el socialismo había demostrado su inutilidad, pero Díaz-Canel pretendía defenderlo a pesar de las evidencias. “¿Cómo vas a salvar algo que no funciona? No ha funcionado ni va a funcionar ahora que está la economía malísima a nivel mundial. Despierta, que estás en Cuba”, dijo.

El miércoles, el gobernante designado por Raúl Castro afirmó que en la isla no había diferencia entre el Estado, el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el pueblo, al tiempo que negó la existencia de una casta en el poder totalitario.

“No, si aquí el pueblo cubano, que somos todos, porque aquí entre el Estado, el Partido y el pueblo no hay diferencia. Aquí lo que hay es personas del pueblo que ocupan determinada responsabilidad en un determinado tiempo y las elige el pueblo, más nada”, afirmó. “Aquí no hay una casta, ni aquí hay una clase por encima de otra. Las medidas nos perjudican a todos, a todos porque somos pueblo”, agregó al intervenir en la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Díaz-Canel dijo además que “lo que queremos hacer es salvando el socialismo, no vendiéndolo ni privatizándolo. Ahora tenemos privaciones y carencias, pero tenemos dignidad humana y seguridad para vivir”. “Nuestro concepto de bienestar no puede estar en el consumismo, sino en las relaciones humanas como sociedad y pueblo”, enfatizó.

Varios usuarios en redes sociales criticaron las palabras del gobernante. “¿Que tiene que ver el privatizar con perder la dignidad? Si eso te hace perder la dignidad, entonces ¿todos los dirigentes y familia de allí que tienen negocios privados, no tienen dignidad? Además, no se puede confundir consumismo con necesidades básicas, que ahora mismo nadie las tiene cubiertas. Bueno, algunos las tienen cubiertas, los que perdieron la dignidad”, comentó una.

“Dignidad, no creo que sepas su significado, eso es lo primero que nos han robado a los cubanos. No se puede seguir justificando carencia cuando la realidad es otra, sino veamos cómo van de acelerada las construcciones de los hoteles para turismo y me hablan de dignidad, no, indignados estamos los cubanos”, opinó otra internauta.

“Cuál seguridad tenemos para vivir. Si no hay comida, no hay medicamentos, no hay corriente, no hay... No hay... De qué sirve la dignidad con el estómago vacío. Estamos prestados en este mundo por un corto tiempo y las personas tratan de vivir lo mejor posible”, expresó una tercera usuaria. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar