Influencer cubana Imaray Ulloa: “Hombres y mujeres me aceptan, y me siento muy feliz”
Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 19 de julio de 2023

La influencer cubana residente en Miami, Imaray Ulloa, quien cuenta con más de 3 millones de seguidores en sus redes sociales, confesó sentirse “muy feliz” con las respuestas y reacciones a sus publicaciones.
Reconocida como “la mejor influencer” en los Premios Juventud 2021, Ulloa, de 33 años, dio una entrevista al Nuevo Herald, donde destaca cómo su personaje de “tóxica” ha ganado una gran popularidad entre los cubanos. “Hombres y mujeres me aceptan, y me siento muy feliz”, dijo.
“Me gusta tener tensión de trabajo”, aseguró. A pesar de la personalidad que proyecta en redes sociales, la joven aseguró que ella era una persona tímida. “Uno muestra en las redes lo que uno quiere que vea la gente, pero realmente lo que no se sabe de mí es lo tímida que puedo ser en mi vida privada. Soy callada, muy familiar, pendiente todo el tiempo de mi sobrina, de mis padres, de mis abuelos, de los que están en Cuba, de los que están aquí. Creo que eso es lo que no se sabe porque grabo constantemente todo de mi vida”, dijo.
“Desde que me levanto tengo una cámara en mi mano, porque para las redes sociales todo el tiempo hay que estar activo. Y también tengo un show que es de mi vida. Pero estoy en mi mundo. A veces me entero de las cosas que suceden en el medio artístico y de los influencers porque vienen y me lo cuentan. Siempre estoy concentrada en mi trabajo y en la cantidad de proyectos que tengo”, agregó.
Ulloa comentó que era nacida en Sancti Spíritus, pero criada desde pequeña en Guanabacoa, La Habana. “Fui una niña extremadamente tímida, muy calladita, muy buena en la escuela, era como si no existiera. Estaba en una sillita ahí, y lo que hacía era dibujar. Amaba las artes plásticas, fui seleccionada para la Academia de San Alejandro. No lo pude hacer por un accidente. Me tomé un producto químico por equivocación cuando era niña y tenía que estar hospitalizada todo el tiempo”, recordó.
“Pero luego entré al mundo del teatro, y me enamoré por completo. Logré entrar a la escuela de arte y ahí pude crecer profesionalmente. Siempre haciendo personajes positivos, de buena, de princesa. Quería hacer personajes de mala, pero nunca me dieron la oportunidad. Me decían: ‘Eres muy angelical’. Yo era rubia natural”, expuso.
“Cuando llegué a Estados Unidos y pude hacer un personaje de mala, decía: ‘Qué satisfacción, qué bien me siento, porque lo deseaba’. Después dije, quiero quedarme por esa línea y lo empecé a trabajar sola, hasta que me salió lo que soy ahora, un personaje de mala”, añadió.
Sobre su personaje de tóxica, asegura no tener “la menor idea de cómo pegó tanto”. “Las mujeres se sienten identificadas con la Tóxica porque digo cosas que ellas no se sienten capaces de decir, porque pueden ser un poco fuerte, y se refugian en un video mío, que ellas pueden compartir. Eso es lo que ha funcionado: digo cosas fuertes, trato de no llegar a la grosería, pero eso gusta. Se ha pegado el tema tóxica, estás en la moda, si lo eres”, dijo.
Ulloa comentó que se consideraba “una persona exitosa, porque me pongo metas y las voy cumpliendo”. “Cuando te propones algo y lo logras, eres una persona exitosa en lo que te has propuesto. Creo mucho en las energías, en visualizar lo que quiero, y dedico un espacio para pensar en lo que quiero y cómo lograrlo”, aseveró.