Indemnizan en CUC al cliente de Correos de Cuba que recibió los bultos destrozados

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de abril de 2019

Article feature image

Por el mes de febrero CubitaNOW se hacía eco de la denuncia de Rodolfo Barrocal Fraga, un vecino del municipio Baraguá, en Ciego de Ávila, publicada en Acuse de recibo y donde manifestaba “su indignación con Correos de Cuba por el estado en que recibió diez bultos postales enviados desde España el 12 de noviembre de 2018”.

El avileño había recibido todos los paquetes destrozados, sin el contenido que deberían traer y además se le cobró el total del envío como si no hubiese pasado nada.

La respuesta tardó dos meses pero llegó y merece aplausos, según lo publicado por Juventud Rebelde.

María Ruiz Querol, directora general de la Empresa de Correos de Ciego de Ávila, expresó que ante el caso, se creó una comisión investigadora que "comprobó que, lamentablemente, los hechos narrados ocurrieron así. Y los envíos sufrieron daños en su cubierta y pérdida del contenido, lo cual no tiene justificación alguna".

Ruiz Querol, advirtió que "el almacenamiento de los bultos en los baños, no ocurrió en la Oficina de Cambio Internacional de La Habana, de donde salieron en tiempo y forma, el hecho ocurrió en el Centro de Clasificación Postal de la Empresa de Correos Ciego de Ávila.

Con toda esa información se procedió a aplicar las medidas siguientes:

"Francisco Hernández Rodríguez, jefe del Centro de Clasificación Postal de la Empresa, por violar lo establecido por procedimiento para el procesamiento y almacenamiento de los envíos postales, fue removido a un cargo de inferior categoría y salario", detallan.

"Javier Llerena Marrero, jefe de Operaciones Postales de la unidad de correos de Gaspar, por violar lo establecido por procedimiento para la entrega de los envíos postales a los destinatarios, fue removido a un cargo de inferior categoría y salario", agregan.

"Lucila Bordón Ramos, directora de Correos en el municipio de Baraguá, quien al momento de la entrega de los envíos al destinatario se encontraba enferma, pero sí conocía de lo ocurrido con esos envíos y no cumplió con el procedimiento establecido, no alertó ni controló oportunamente a los subordinados implicados en ese grave hecho, se le aplicó una amonestación ante el consejo de dirección de la empresa, y la afectación salarial del pago por resultados de un mes", añaden.

"Elianys de la Caridad Ramos Ortega, especialista de Atención a la Población de la empresa, se le aplicó una amonestación ante el consejo de dirección de la Empresa", confirman.

Por último, la publicación de JR, expone que al ciudadano afectado "le fue reintegrado el efectivo cobrado por el mal servicio, y además fue indemnizado en CUC por las pérdidas ocasionadas en los envíos, según lo establecido en la legislación vigente", en tanto se le ofrecieron disculpas y se le informó sobre las medidas adoptadas al respecto.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar