Incrementan los vuelos chárter entre Cuba y México

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de noviembre de 2021

Article feature image

Varias operadoras turísticas se han unido para aumentar el número de frecuencias de vuelos entre México y Cuba.

La prueba iniciada por Enjoy Cuba en conjunto con tres operadoras más, advierten, fue producto de la falta de conectividad que existía entre ambos países.

Entonces, lo que inició como una conexión semanal desde el 11 de octubre entre Cancún a La Habana, ha tenido mucho éxito, según advierte la web Reportur; y ahora “a partir del 19 de diciembre, tendrá dos frecuencias más”.

Por su parte, el vicepresidente de Grupo Skedio Travel, Jordi Castelló dijo también que “estarán abriendo una frecuencia semanal los días viernes en la ruta Mérida – La Habana, a partir del 17 de diciembre”.

Castelló señaló que llegarán a operar 8 vuelos semanales de México a Cuba, en una apuesta que consideró arriesgada pero cuyo objetivo es “facilitar atractivos paquetes multidestino”.

Las anteriores rutas y frecuencias, se unen a las iniciadas el 9 de noviembre, con un vuelo a la semana los días martes, entre Ciudad de México a La Habana.

Además de las que unen a Cancún y Holguín, y también a Ciudad de México y Varadero, con un vuelo a la semana los días miércoles.

El incremento de vuelos entre Cuba y México, también está a tono con la reactivación del sistema para la programación de citas para visas y legalizaciones, anunciada por la embajada mexicana en La Habana.

“Mexitel Cuba”, es el sistema que comenzará a funcionar a partir del próximo 6 de diciembre.

El comunicado en la web oficial de la sede diplomática, explicó sobre el servicio que se necesita “que cada solicitante abra una cuenta de usuario con su información personal, a fin de obtener la confirmación de su lugar en la lista (turno), para que le sea asignada una cita posteriormente”, un proceso totalmente gratuito y que no necesita intermediario.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar