Incluidos en lista de represores cubanos los responsables de expulsión de Omara Ruiz del ISDi

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 8 de agosto de 2019

Article feature image

La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba dio a conocer que el director del Instituto

Superior de Diseño de la Habana, Sergio Luis Peña Martínez, y la jefa de

Departamento de Teoría y Ciencias Básicas, Deborah Maura López, fueron incluidos en la lista de represores cubanos por formar parte de la expulsión de la profesora Omara Ruiz Urquiola.

Omara, que considera que la expulsión se debe a sus posiciones críticas al gobierno, comentó a Radio Televisión Martí que la medida es importante, porque Peña Martínez ha viajado a Estados Unidos, y López "viaja continuamente a Guyana a comprar baratijas que vende en la oficina", donde tiene un tipo de tienda irregular con el permiso de las autoridades del ISDi.

De igual manera, Ruiz Urquiola entiende que en ese listado deberían incluir también al vicedirector docente del centro, Ernesto Fernández Sánchez y a la decana de la facultad Milvia Pérez Pérez.

La decana

"llegó a proponerle a la jefa de departamento que se me pusiera a un profesor permanentemente en mis clases para que vigilase lo que yo hablaba", señaló. Pérez Pérez acosa a Ruiz Urquiola "desde el año

2016", añadió la profesora.

“En el caso de Fernández Sánchez, Ruiz Urquiola dijo que se trata de un profesor de Historia "absolutamente ajeno al mundo del diseño que llegó con función represiva al instituto", indicó el citado medio.

“Ruiz

Urquiola celebró la inclusión de estos represores de cuello blanco al servicio de una dictadura, quienes deberían ser vetados de visitar el mundo libre”, concluye.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar