Incertidumbre entre cubanos por la reunificación familiar en EE.UU tras anunciar cierre de oficinas de USCIS

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de marzo de 2019

Article feature image

La administración de Trump se prepara para cerrar todas las oficinas internacionales de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU., una medida que podría demorar el procesamiento de solicitudes de visa familiar, adopciones extranjeras y peticiones de ciudadanía de miembros del ejército estacionado en el extranjero, por lo que hay mucha incertidumbre entre los cubanos en Estados Unidos.

El director del USCIS, L. Francis Cissna, dijo en un correo electrónico que está trabajando para transferir esos deberes, que ahora realizan los empleados de todo el mundo, a las oficinas nacionales y las embajadas y consulados del Departamento de Estado”, señala un reporte de The Washington Post.

Asimismo, el funcionario “escribió que si el Departamento de Estado está de acuerdo, la agencia se movería para cerrar sus oficinas internacionales en los próximos meses "en un esfuerzo por maximizar los recursos finitos de nuestra agencia".

"Creo que al hacerlo, aprovecharemos mejor nuestros fondos para hacer frente a los retrasos en los Estados Unidos y al mismo tiempo aprovechar los recursos existentes del Departamento de Estado en la publicación", dijo.

“El cambio puede ser difícil y puede causar consternación. Quiero asegurarle que trabajaremos para que esta transición sea lo más fácil posible para cada uno de nuestros empleados de USCIS y al mismo tiempo asegurarnos de que aquellos que utilizan nuestros servicios continúen haciéndolo y las operaciones de nuestra agencia continúen sin interrupciones ", manifestó.

Las inquietudes de los isleños ante esta noticia, ya se manifiestan en las redes sociales, sobre todo en aquellos grupos creados para compartir información sobre la reunificación familiar.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar