Incendio por explosión de moto eléctrica provoca evacuación temporal en edificio habanero

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 9 de enero de 2021

Article feature image

Un incendio a causa de la explosión de la batería de una moto eléctrica ocurrió esta mañana en la capital habanera.

A través del perfil en Facebook de la Asamblea Municipal del Poder Popular Plaza de la Revolución detallaron que el Comando de Bomberos No. 5 sofocó un incendio en el parqueo del Edificio Naroca, ubicado en la calle Paseo esquina Línea, del Consejo Popular Vedado-Malecón.

Al respecto confirman los análisis preliminares ofrecidos por el jefe de la Unidad de Bomberos que el suceso tuvo como detonante la explosión de una moto eléctrica que afectó otras dos y un carro marca Lada 1600.

Como consecuencia del incendio no hubo lesionados, ni heridos, fueron evacuados temporalmente hasta que se sofocó un grupo mínimo de vecinos.

“En lo adelante el Cuerpo de Bomberos, la OBE y otras entidades revisarán los daños que pudo ocasionar el suceso para el funcionamiento del edificio”, han advertido.

El pasado diciembre, una batería de litio, que se estaba cargando en una casa taller de reparaciones de motos eléctricas, en San José entre Oquendo y Soledad, en el municipio de Centro Habana, provocó un incendio del cual resultaron dos víctimas fatales, un hombre de más de 50 años de edad y la madre.

Ante el aumento de este tipo de siniestros, miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba han hecho alertas al respecto, sugiriendo acciones preventivas a los dueños de los equipos, sobre todo al adquirir baterías que se están importando, por las personas, vienen con valores adulterados.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar