Incendio en poste de alta tensión dejó afectaciones eléctricas en el municipio de Cárdenas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de diciembre de 2021

Article feature image

El incendio de un poste de alta tensión en el municipio de Cárdenas provocó afectaciones en la electricidad en varios consejos populares de la provincia de Matanzas.

La prensa local matancera explicó algunos detalles del hecho aunque no dio a conocer las causas.

El medio Telebandera, que el incendio de un poste con líneas de alta tensión ocurrió la carretera a Máximo Gómez, cercana a la Empresa José Valdés Reyes.


Image


Tras el incidente se afectó el fluido eléctrico en varios Consejos Populares del municipio Cárdenas.

Trabajadores de la Organización Básica Eléctrica, el Cuerpo de Bomberos y la PNR laboraron en la noche de ayer para disminuir las afectaciones y restablecer la energía en el menor tiempo posible.

Las labores y los equipos en el sitio dejaron interrumpida la vía de entrada y salida de la ciudad de Cárdenas desde y hacia Máximo Gómez.



Recientemente, otra localidad de Matanzas también se vio afectada por incidentes también de postes eléctricos.

El sábado 10 de diciembre, un camión de la Empresa Operadora de Contenedores, en las cercanías de la escuela Mártires del Goicuría, intentó transitar por una vía en la que sus dimensiones no le permitían pasar y terminó arrancando 28 postes y dos acometidas eléctricas de importancia.

La caída de los postes y cables del sistema eléctrico y de telefonía provocaron afectaciones constructivas en al menos una vivienda ( la casa de la vecina de la zona Raquel Portielea Corrales un cuarto ubicado en la planta alta de su casa terminó sin techo) y apagones en varios barrios de la ciudad de Matanzas, además de interrupciones en el sistema de comunicación telefónica.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar