Accidente en Matanzas afectó 28 postes telefónicos

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 12 de diciembre de 2021

Article feature image

A esta hora del domingo, trascienden más afectaciones sobre un accidente ocurrido en horas de la noche del viernes en la provincia de Matanzas , Cuba.

El incidente fue provocado por un camión de la Empresa Operadora de Contenedores, en las cercanías de la escuela Mártires del Goicuría, que intentó transitar por una vía en la que sus dimensiones no le permitían pasar.


Image


Como resultado del incidente se reportaron afectaciones constructivas en al menos una vivienda, la casa de la vecina de la zona Raquel Portielea Corrales, quien explicó que un cuarto ubicado en la planta alta de su casa sufrió afectaciones de derrumbe.


Image


Este domingo, las autoridades de la Organización Básica Eléctrica y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, advirtieron no tener pronósticos de cuánto demorará las afectaciones eléctricas y en las comunicaciones de telefonía fija, luego de que a consecuencia del camión cayeran 28 postes telefónicos y se afectaran dos acometidas eléctricas de importancia.


Image


La nota en el espacio web del canal local describe los hechos: “en la noche del viernes 10 de diciembre en la barriada de Versalles en el municipio Matanzas un camión que transportaba un contenedor cuya altura excedía la norma establecida para circular dentro de la ciudad impactó contra un tensor de la red de telecomunicaciones y provocó la caída de la misma así como de la postería que la soporta”.

El jefe del Centro de Telecomunicaciones de ETECSA, Orismay Pérez Pulido confirmó a ese medio local que los daños en la telefonía corresponden fundamentalmente a las calles de Riechy, Navia y Vera, a la vez que explica que muchos líneas telefónicas no han sido interrumpidas porque continúan trabajando en el suelo a pesar de que la red cayó con los postes tras el incidente.

Pérez Pulido informó también que desde el momento del hecho brigadas de linieros de la Empresa de Telecomunicaciones de varios municipios de la provincia de conjunto con operarios y reparadores del territorio trabajan ininterrumpidamente en el restablecimiento de la postería. El sábado se rescataron 11 postes, pero aun continúan si colocarse 17 más.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar