Joven cubana pierde la vida tras explosión de una motorina eléctrica

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 20 de septiembre de 2021

Article feature image

En el reparto Camilo Cienfuegos de Matanzas, una explosión de una motorina, le ocasionó la muerte a una joven, mientras su pareja también afectado, estaría grave.

A través de las redes sociales una muchacha  confirman varios cubanos que la joven de 19 años acabados de cumplir falleció y su pareja está grave con el 90% del cuerpo quemado, en otro lamentable accidente de este tipo.



Esta situación que afecta con frecuencia a los cubanos, no solo ha causado pérdidas económicas para las familias, en medio de una agravada crisis económica, también múltiples decesos en lo que va de año.

En abril de este año, específicamente el día 30, una explosión de una motorina terminó con una familia prácticamente entera en Sancti Spíritus, tras el hecho sobrevivió un niño y su padrastro, pero perdieron la vida, la madre del niño, su hermanito menor y su abuela.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba han explicado a la población, algunas medidas para evitar estos peligrosos incendios.

Los funcionarios llaman la atención, en primer lugar, de que las baterías que se están importando, por las personas, vienen con valores adulterados.

Por ejemplo, baterías que, en la caja, en los documentos, incluso en el sello, dicen que son de 72 volt por 35 amperes, cuando en realidad son de 72 volt por 20 amperes, y se les adapta un cargador o continúan usando el mismo cargador que tenía la moto originalmente.

Por otro lado, la temperatura en el local donde se está cargando esta batería, no debe exceder los 60 grados. Con 65 grados ellas generan temperaturas peligrosas que puedan provocar la ignición de estas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar