Impulsan inversiones en Varadero para cobertura 4G

Impulsan inversiones en Varadero para cobertura 4G

La Empresa cubana de Telecomunicaciones, Etecsa, está impulsando inversiones en el litoral norte de la occidental provincia de Matanzas, para ampliar la cobertura de 4G en Varadero, principal balneario del país.

“Antes de finalizar el verano, la telefonía móvil de cuarta generación avanzará desde el municipio de Cárdenas, por el polo varaderense, la ciudad de Matanzas -cabecera homónima territorial- y en su diseño a mediano plazo, el área norteña de la región”, dijo la prensa estatal.

Por su parte, Lissette Pacheco, especialista de Etecsa, dijo a la radio local que las ventajas son significativas porque la cobertura de 4G resulta 10 veces más rápida que su antecesora y permite, además, un descongestionamiento de la red 3G.

“Pacheco precisó que por el momento ésta última (3G) soportará las llamadas de voz y los mensajes de texto. Las pruebas, amplió, se desarrollan en Cárdenas, Varadero, y en las zonas de Boca de Camarioca y Santa Martha, con un rango total de unos cinco mil clientes”, indicó PL.

Por otro lado, la funcionaria agregó que este proceso inversionista en Matanzas en 2019 “incluye instalar más de una veintena de pequeñas radio bases 3G en área aledañas a zonas WiFi, para aprovechar la tecnología existente e incrementar el ancho de banda para quienes utilizan datos móviles en el sitio”.