Impiden a una familia cubana abordar un tren en La Coubre: El jefe de turno les dijo que era el dueño de la estación

Redacción de CubitaNOW ~ martes 30 de mayo de 2023

Article feature image

Una familia cubana se quedó botada en la terminal de La Coubre, en La Habana, porque los trabajadores del lugar no les permitieron abordar el tren con su pasaje comprado.

El jefe de la estación llegó a decirles que él era el dueño del lugar y por eso mandaba. Ante el atropello, quisieron grabar con sus teléfonos lo que estaba ocurriendo y la Policía los amenazó con aplicarles la nueva ley de Comunicación.

Todo pasó porque al hombre se le perdió su carnet de identidad. No obstante llevaba consigo la licencia de conducción, el mismo documento con el que horas antes había viajado en una guagua de Ómnibus Nacionales.

"DENUNCIO, ya que SE HA PERDIDO TODO SENTIMIENTO, es inhumano dejar a una familia sin abordar a un tren. Hago público nuestro descontento. Ayer domingo 28 de mayo a las 6:40 pm en la estación de tren La Coubre no nos dejaron abordar porque mi esposo se le perdió el carnet de identidad, tenía carnet de conducir, el cual tiene número de carnet de identidad y según la misma estación de policía de Dragones cuenta como un documento oficial", explicó la mujer en Facebook.

Image

"Sin ninguna gota de piedad, con la sangre fría, todos los trabajadores estuvieron de acuerdo con dejarnos botados a mi hijo ( de un año y medio), a mi esposo y a mi a esa hora de la noche. Con pasaje sacado de La Habana para Matanzas. Es muy triste verse en esa situación y no poder hacer nada, porque según el jefe de turno, él es el dueño de la estación y el que manda. Apareció un policía además que no nos dejó grabar la escena porque amenazó con encarcelarnos si grabábamos; aplicando la nueva ley de comunicación social", agregó.

La mujer contó que otras dos personas, de la tercera edad, se encontraban en la misma situación que ellos.

"Consideramos un atropello a nuestros derechos como ciudadanos lo ocurrido en la tarde noche de ayer. En la mañana de ese mismo día viajamos desde Matanzas por Ómnibus Nacionales y si nos dejaron abordar. Mi pregunta es ¿Por qué ómnibus nacionales si considera el carnet de conducción como documento oficial y la estación de trenes no? ¿Era necesario dejarnos a esa hora de la noche botados en la Habana?", cuestionó.

Decenas de usuarios han reaccionado a la publicación "El daño antropológico que ha causado está dictadura inhumana y despiadada no tiene nombre. De contra que la vida es tan difícil en lugar de ayudarnos unos a otros, a que sea entre cubanos más llevadera, no, es como que todo el mundo está puesto para hacerla más difícil aún. Que mala entraña y por lo que veo la falta de amor fraternal está en aumento porque los robos, la delincuencia, los crímenes van en aumento por segundo", comentó un cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar