Imágenes de inundaciones en Cienfuegos impactan a los internautas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 25 de mayo de 2020

Article feature image

Siguen llegando reportes a las redes sociales sobre la situación climatológica que se vive en el occidente de Cuba en esta jornada de lunes, con la ocurrencia de fuertes lluvias. 

Ahora, a través de la página de Facebook 'Cienfuegos Encanta', llegan reportes sobre el caso específico de la provincia de Cienfuegos, donde también se reportan inundaciones y afectaciones por el deterioro de las condiciones del tiempo. 

"Inundaciones en la calle Gloria, en Cienfuegos. Hace unos minutos esta era la situación en la calle Gloria de Cienfuegos", escribieron junto a las imágenes difundidas en el ciberespacio. 

Por su parte, el Instituto de Meteorología de Cuba, emitió un segundo Aviso Especial por el empeoramiento de las condiciones climáticas en el Occidente y el Centro de la isla y señaló que: 

"Desde horas de la noche y el comienzo de la madrugada, una extensa área de fuertes lluvias y tormentas eléctricas, estaba afectando a las provincias de Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara. En estos territorios se han producido fuertes tormentas eléctricas, con rachas de vientos fuertes estimadas entre 60 y 80 kilómetros por hora en la Ciudad de Cienfuegos. Se reportan inundaciones súbitas en algunas zonas bajas de la ciudad de Cienfuegos".

"En las últimas seis horas se registran acumulados de lluvias notables, con valores de hasta 84 milímetros en Playa Girón (MTZ), 78 milímetros en Cienfuegos (CFG), 64 milímetros en Jagüey Grande (MTZ), 52 milímetros en Aguada de Pasajeros (CFG) y Colón 50 milímetros (MTZ)".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar