‘Imagino como te debes sentir’: Yotuel se solidariza con Jorge Jr.

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 16 de diciembre de 2019

Article feature image

Yotuel

Romero, reconocido músico cubano que integra la agrupación antillana Orishas, se solidarizó con su colega Jorge Jr., quien recientemente perdió a su padre, el boxeador Jorge Hernández Padrón.

“Hermano, tuve el inmenso placer de entrenar con tu viejo en mi primera película como protagonista, EL ACOMPAÑANTE 🙏🏾.

¡Imagino como te debes sentir porque yo también perdí al mío 😔 “RIP”CAMPEÓN! El gran JORGE HERNÁNDEZ 🙌🏾”, escribió Romero en su cuenta de

Instagram.

Hace apenas horas, Jorge Jr. realizó una publicación para denunciar las faltas de atenciones por parte del INDER para con su padre, que falleciera hace pocos días en la isla, después de haber sido internado en una clínica de La Habana debido a una insuficiencia respiratoria crónica.

“Hoy hablaré de algo muy lastimoso pero cierto, hoy seré rápido y preciso, me estoy refiriendo a mi padre Jorge Hernández Padrón y lo sucedido en su velada”, dijo el artista a través de su muro de Facebook.

“Un hombre que alcanzó todos los títulos que se pueda conceder en el BOXEO. Que fue el primer campeón mundial que tuvo Cuba, evento celebrado en la ciudad deportiva, e, incluso cuando lo premiaron se quitó la medalla y se la puso a nuestro comandante Fidel en su cuello”, recordó.

“Un atleta que siempre representó a su país con el mayor de los orgullos, rechazó ofertas, se acató a las leyes de este país, militante…”, añadió.

“Le dio a este país muchas alegrías y triunfos, sin dudas, una gloria deportiva sin discusiones. Siempre viví junto a mis padres y como tal tenía el mejor de los criterios sobre el INDER, incluso llegué a pensar mal de muchos atletas que ya no están en la isla”, aseguró.

A lo que voy. 12 de diciembre 2019 muere mi padre. Cómo el INDER u otra institución me van a decir que no tienen recursos ni dinero para costear el velorio de una gloria de este país, que les dio muchos triunfos y mucho dinero, cómo el INDER me va hacer pagar 850 CUC por la caja de mi padre para poder darle un entierro digno y como se merece, qué sería de ese velorio si yo no fuera el director de los 4, si no pudiera pagar esa caja”, lamentó.

“A nadie le importó, nadie se acordó de ese atleta que tanto le dio a este país y me pregunto ¿quiénes son más traidores, los que abandonaron buscando un final mejor o los que abandonaron a mi papá cuando más los necesitó? Lo siento, pero esto es lo que viví y pienso. Los quiero fb”, finalizó Jorgito, director de los 4.

Click al enlace original


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar