Fallece cubano Jorge Hernández, campeón olímpico de boxeo en Montreal´76

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de diciembre de 2019

Article feature image

El boxeador y entrenador de las selecciones nacionales de Cuba Jorge Hernández, campeón olímpico en los Juegos de Montreal 1976, murió la víspera en La Habana a los 65 años de edad, así lo informó el Instituto Nacional de Deportes de la isla.

Medios de prensa internacionales aclaran que, hasta el momento, no se precisaron las causas del fallecimiento del atleta, por lo menos los medios oficialistas de la isla no especifican nada del tema.

"De luto nuestro boxeo, que pierde a una de sus figuras imprescindibles", dijo a través de su cuenta de Twitter Osvaldo Vento, presidente del INDER.

“Hernández había nacido el 17 de noviembre de 1954 en La Habana. Ganó las medallas de oro en los 48 kilogramos en el Mundial de Boxeo Aficionado de la capital cubana en 1974 y dos años después se coronó en la misma división en los Juegos Olímpicos de Montreal, entre otros títulos”, reseña Infobae.

El antillano fue internado hacía varios días en una clínica de La Habana debido a una insuficiencia respiratoria crónica.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar