Iliana Hernández ya fue liberada tras ser detenida ayer

Iliana Hernández ya fue liberada tras ser detenida ayer

La activista y reportera independiente Iliana Hernández, quien fuera detenida una vez más en la isla la víspera, ya está en libertad, y así lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

“Hace hora y 30 minutos aproximadamente acaban de conducir en una patrulla a la reportera y fotógrafa Iliana Hernández, a la salida de la Dirección de Emigración en 20 y 7ma, Miramar, después de reclamar y exigir su derecho constitucional de salir del país, como establece la nueva Constitución cubana…”, denunció ayer el abogado independiente Edilio Hernández.

“Art. 53. Todas las personas tienen derecho a solicitar y recibir del Estado información veraz, objetiva y oportuna, y a acceder a la que se genere en los órganos del estado y entidades, conforme a las regulaciones establecidas”, agregó.

Sin embargo, Iliana realizó más tarde publicaciones para decir que ya estaba libre y para compartir con sus seguidores detalles de lo que le ocurrió:

Ya estoy libre, muchas gracias a todos

Posted by Iliana Hernandez on Monday, July 22, 2019

“Vamos a ver esbirros, han querido romper mi teléfono por la ranura de la carga, ¿pero saben qué? Les salió el tiro por la culata, a pesar de estar un poco dañado mi teléfono carga”, relató.