Iglesia en Ciudad Juárez brinda albergue a migrantes cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de marzo de 2019

Article feature image

Un total de 45 migrantes, entre ellos cubanos y guatemaltecos, se encuentran albergados en las instalaciones de la parroquia San Juan Apóstol Evangelista, la cual se ubica en Infonavit Jarudo, sobre la calle Baca Gallardo y calle Jarudo Oriente.

Según refiere el diario Net Noticias, “entre estas personas se encuentran cuatro menores de edad, quienes están siendo apoyados tanto con alimentación, hospedaje y artículos de aseo personal, así lo informó el sacerdote encargado de dicha iglesia, Francisco García”.

“El presbítero comentó que durante la tarde de este lunes también se estarán a recibiendo a un matrimonio, quienes llegaron con dos menores de edad, aumentando el números a 49 migrantes”, explicó.

De igual modo, García dijo que durante el tiempo que estos migrantes han estado alojados en dicha parroquia, han ayudado a la limpieza de la iglesia y de las áreas verdes que se ubican alrededor del mencionado templo.

Cientos de indocumentados cubanos siguen varados en esa ciudad, a la espera de solicitar asilo política. Cada vez llegan más antillanos allí, todos en busca del sueño americano, pero la espera promete ser larga.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar