Iglesia cubana celebra la boda de una pareja trans

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 16 de febrero de 2022

Article feature image

Una pareja trans se casó en la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM), en la ciudad de Matanzas, el Día de los Enamorados. La boda se produce en medio de los debates que se realizan en el país sobre el proyecto de nuevo Código de las Familias.

"Hemos tenido el gozo de celebrar la bendición matrimonial de Jenifer Dueñas y Yordanis Contrera delante de Dios, la comunidad y su familia (...) Dios abraza de manera especial el amor de esta joven pareja, y el amor de toda nuestra comunidad LGBTIQ+", explicó la institución religiosa en sus redes sociales.






La revista Q de Cuir, centrada en el empoderamiento de las personas LGBTIQ+", celebró también la noticia en sus redes.

"La joven pareja fue acompañada en ese día especial por su familiares y amigues, quienes comparten el empeño de que pronto su unión se reconozca legalmente, y de que cada persona trans pueda dar el "Sí, acepto" con el pleno reconocimiento legal de su nombre y su identidad de género", dijeron.

"¡La lucha no termina hasta que nuestra sociedad se construya sobre la base de todos los derechos para todas las personas!".






"Se reporta un total de cero niños traumatizados", señaló por su parte, la académica, feminista y activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, Mabel Cuesta.






En su página de Facebook Jenifer se define como una chica transexual, de Matanzas, Cuba. "Dios bendice toda unión entre dos personas que se aman", dijo en un post en el que comparte imágenes de la boda celebrada el pasado lunes.






La Iglesia de la Comunidad Metropolitana ha celebrado varias bodas de la comunidad LGBTIQ+ en Cuba.





"Hemos realizado bodas muy diferentes, pero todas son un acto de amor, rebeldía y lucha de una comunidad y una iglesia que dicen en ese instante todos los derechos para todas las personas", señalan en sus redes sociales.

En 2018 la ICM respondió a una declaración emitida por la Iglesia Evangélica Pentecostal, la Asamblea de Dios, la Convención Bautista Occidental y Oriental, la Liga Evangélica de Cuba y la Iglesia Metodista en medios de los debates que tenían lugar en el país sobre los derechos de las familias.

“A nuestros hermanas, hermanos con identidades sexuales y de género no heteronormativas, gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros, transexuales, queer, a las personas heterosexuales que defienden estas causas, a las familias diversas, a quienes han perdido la fe por causa de teologías medievales, queremos decirles: ¡Dios existe y les ama! Es poliamoroso y radicalmente inclusivo”, dijeron.

"Debemos cuidarnos de hacer de la Bíblia un ídolo. Una forma de cuidarnos de la bibliolatría es percatarnos de que si bien la Biblia debe estar en el centro de la fe, también debe estar en diálogo con la tradición, experiencia y razón. Estas cuatro fuentes de fe se conocen como el cuadrilátero de Wesley, por el apellido de John Wesley, de quien se originaron, y fundador de la herencia Metodista", señaló en ese momento la reverenda Mona West, de la ICM.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar