Cubita NOW

Identifican a una de las cubanas que ‘viajó a la isla desde Miami’

Por Hervin Salinas - jueves 22 de julio de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image

Esta semana, la televisión estatal cubana transmitió entrevistas a personas que, según ellos, habían viajado a la isla desde la ciudad de Miami, para beneficiar a sus familiares con medicamentos, aseo y alimentos, después del anuncio de la dictadura.

Sin embargo, una de las entrevistadas, joven, además, ha sido identificada por algunas personas que aseguran que es una estudiante universitaria que vive en Cuba.

Luisa María Falcón es su nombre y, según explican, “es hija del ex comisionado nacional de natación y gloria del deporte Rodolfo Falcón, otro comunista”.

“Su hija vive en Cuba, está en la universidad, en quinto año de su carrera, está recién exponiendo su tesis, así que pusieron que ella vivía aquí (Miami), es totalmente falso”, denuncian.

En tanto añaden que ella y su padre “se están prestando para dar noticias falsas. Que casualidad que van a a entrevistar a la hija de un comunista”.




Y es que, tras el levantamiento popular del 11 de julio de 2021, la dictadura anunció a través de sus espacios oficiales que ha decidido autorizar la importación por el pasajero de alimentos, aseos y medicamentos, sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles hasta el 31 de diciembre de 2021.

A través de la Mesa Redonda, informaron que se trata de una medida excepcional que, además, se anuncia tras el levantamiento popular iniciado en la isla el domingo 11 de julio de 2021.

“#ÚltimoMinuto Se autoriza de manera excepcional la importación por el pasajero de alimentos, aseos y medicamentos, sin límite de valor de importación y libre de pago de aranceles hasta el 31 de diciembre de 2021”, dijeron.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com