Cubita NOW

Identifican a represor convertido en empresario y dueño de floreciente negocio en Cuba

Redacción de CubitaNOW - jueves 23 de junio de 2022

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Redes sociales

Una publicación del reportero oficialista Lázaro Manuel Alonso, dejó a la vista la estrategia del régimen cubano para burlar sanciones del Gobierno de Estados Unidos y para premiar a sus represores.

El reportero muestra un floreciente negocio de zapatos en el centro de Cuba, y celebra que dicha iniciativa privada crece sin poner precios abusivos. Sin embargo, el periodista cubano José Raúl Gallego muestra quién es la persona detrás del productivo negocio, demostrado que en Cuba “solo los elegidos” tienen la oportunidad de crecer.

Gallego revela que “la persona detrás de este ‘pequeño negocio’ es nada más y nada menos que Yoandy Riverón, oficial ‘Cristian’ de la Seguridad del Estado en Villa Clara, ahora devenido en ‘empresario’ luego de que durante años fuera uno de los responsables del hostigamiento, acoso y expulsión de alumnos y profesores de la Universidad Central de las Villas como fueron los casos de Karla Pérez González (2017), Dalila Rodríguez (2016-2017) y Javier Larrea (2018-2020)”.

Para este reportero resulta además altamente sospechoso que el represor devenido empresario pueda vender en precios moderados y que además se ufane de “los altos volúmenes de producción que tiene su negocio, algo sumamente difícil en un país donde el acceso a las materias primas de manera estable es algo que aqueja a la mayoría de los emprendimientos, más en un área como la industria del calzado, que necesita de recursos importados”.




Por otro lado, que el esbirro-empresario anuncie “la expansión de su negocio al más puro estilo capitalista, con la apertura de tres tiendas más en diferentes municipios de la provincia” es para el reportero José Raúl Gallego evidencia de “la cadena de complicidad régimen-militares-emprendedores vitrina-prensa oficialista”.

Sobre lo anterior, alerta el reportero “esta es la ‘clase privada emergente’ que favorece el régimen, un grupo formado a su imagen y semejanza, leal, y que usa para mostrar una imagen de ‘cambios’ que no existen. El mismo discurso que lanzan de anzuelo a quienes creen que el ‘empoderamiento económico’ de un supuesto sector privado (controlado totalmente por ellos) traerá consigo empoderamiento político”.

La principal preocupación de este periodista independiente es que personas como esta que han dañado al pueblo, terminen siendo beneficiadas con las medidas que prevé el presidente Biden para desarrollar el sector privado cubano.

Gallego expone también que “el oficial de la Seguridad del Estado Yoandy Riverón, alias "Cristian", responsable de la represión a estudiantes y profesores en la Universidad Central de las Villas, es uno de los integrantes de la estrategia de búsqueda de recursos económicos y sorteo de sanciones diseñada por el régimen cubano bajo la máscara de las MYPIMES”.




En tanto explica que ya Riverón “en su nuevo rol de empresario", está participando en eventos sobre el empoderamiento de las MIPYMES, señalando a “dónde va el dinero destinado por las organizaciones internacionales en términos de cooperación (que evidentemente no es al pueblo que dicen querer empoderar) y de cómo ellos mismos se ponen la soga al cuello dejándose penetrar por agentes de inteligencia, que aprovechan su participación para recabar información que luego, por la vía del chantaje, la extorsión o la acción legal, sirve para comprometer a participantes y organizadores”.

El periodista termina su denuncia advirtiendo “este es el ‘emprendimiento’ que Bruno Rodríguez, Canel y GAESA piden a Estados Unidos ‘empoderar’ eliminando sanciones” y sentencia que “mientras haya dictadura, mientras no existan derechos garantizados, mientras sean ellos quienes deciden quién puede y quién no, no habrá empoderamiento político por la vía del empoderamiento económico que pueda disputarles a ellos su poder”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com