Identifican a padre e hijo lesionados por explosión en vivienda de La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 11 de mayo de 2022

Article feature image

Autoridades cubanas han revelado al final de la mañana las identidades del padre y el hijo lesionados tras una explosión en una vivienda de La Habana, esta madrugada debido a un escape de gas.

El incidente relacionado nuevamente con gas ha sucedido en un hogar cito en Corrales / San Nicolás y Anton Recio en La Habana Vieja y el doctor Miguel Emilio García Rodríguez, director del Hospital Universitario General Calixto García dio información actualizada sobre los lesionados.

Al respecto declaró que el paciente Reinaldo Quintana tiene un 88 % de quemaduras que son del tipo hipodérmicas, las cuales representan un alto peligro para su vida.

El menor Yeslei Quintana de la Viña, hospitalizado en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, presenta 15 % de quemaduras. Es posible que hoy reciba el alta médica.

Por otro lado, el vecino que transitaba cerca de la vivienda afectada recibió en el propio Calixto García un tratamiento ambulatorio y ya se encuentra de alta médica.



Cubadebate había informado horas antes que el adulto de más de 50 años tenía 90% de quemaduras y peligro para la vida y el niño de 11 años con 75% de quemaduras en su cuerpo, al parecer la información más reciente se ha dado después de una reevaluación de los casos.



La información brindada por el medio oficialista Cubadebate precisó que el hecho ocurrió alrededor de las cinco de la madrugada y se reportaron pérdidas materiales en al menos tres apartamentos colindantes.

Hasta ahora las autoridades aseguraron que la explosión se produjo por presunta negligencia e indicaron que “la llave del gas manufacturado estaba abierta, encendieron la luz y eso causó la detonación”.

En el día de ayer circularon rumores en La Habana, de personas que se quejaban de un fuerte olor a gas en varias locaciones de la capital cubana. Las autoridades del Gobierno, a través de la Defensa Civil negaron esos comentarios:

“Urgente se está dando una noticia falsa por personas inescrupulosas sobre escape de gas en la habana. Reiteramos es falso”, decía la publicación de esa entidad en Twitter.

La actriz cubana Lili Santiesteban, sin embargo, reaccionó indignada a los sucesos con gas acontecidos en los últimos días en La Habana, y además manifestó su inconformidad con el trabajo de las autoridades competentes por las frecuentes denuncias de la población.

En sus perfil en Facebook, la artista se refirió a la nota emitida la víspera por la Defensa Civil de Cuba para desmentir quejas sobre escapes de gas en algunos lugares de La Habana.

“Aquí se los dejo, y a la Defensa Civil que venga aquí a mi casa a desmentir, esto me molesta ya, es la vida de las personas...estas arreglando ok (pero hagan las cosas bien)”, dijo Santiesteban en sus redes sociales.

“Quiero entender, en la Mesa Redonda habían hablado del gas, que no había ningún salidero en La Habana etc., que todo estaba bien. Entonces quiero entender. ¿Qué pasa? Porque leo esto y la verdad que uno se preocupa y ojo, también debemos estar tranquilos y relajados ok...han sido días duros, pero sobre todo hay que estar relajados, yo sé que ustedes saben a lo que yo me refiero... besos a todos y bendiciones”, reclamó la artista.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar