Cubita NOW

Identifican a otro joven cubano fallecido en incendio en Matanzas

Redacción de CubitaNOW - miércoles 10 de agosto de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Adriano Rodríguez, así se llamaba otro de los jóvenes fallecidos en el incendio que se registró la semana anterior en la base de supertanqueros de Matanzas.

A través de las redes sociales, familiares y amigos de Adriano, de apenas 19 años y quien cumplía el Servicio Militar Obligatorio, han escrito mensajes de despedida para él y han lamentado su repentina partida.

“Mi tato, mi niño pequeño, cómo te me fuiste así sin más, así sin verte, así sin ni siquiera poder despedirme de ti, sin un abrazo, sin un beso, sin decirte que eras mi único amigo en el que confiaba para cualquier problema y tú siempre apoyándote en todo, sin poder decirte cuánto te quería”, le escribió en Facebook su amiga Sarita Santana.

“Pero ya no estás y todo eso me lo guardo en el corazón porque sé que ahora solo me quedan los lindos recuerdos que vivimos y que nunca en mi vida voy a olvidar”, argumentó la joven.


Al ver su mensaje, muchos lamentaron la dolorosa partida y despidieron al joven cuyo cuerpo no ha sido rescatado, aunque las autoridades aseguran que ya iniciarán las labores de rescate e identificación de las víctimas.

“E P D. lo siento mucho, mis condolencias a familia y amigos, y nunca lo olvides, como tampoco olvides que este muchacho como los otros fueron mandados a un monstruo para el cual no tenían ni experiencia ni protección, fueron mandados a una muerte segura por un régimen dictatorial, a ellos les deben esas muertes, #ProhibidoOlvidar”, dijo Amanda Guerra.

“Que mal este chico tan joven. Mi más sentido pésame a su familia … eso es lo que hace la asquerosa dictadura a nuestros hijos”, argumentó Tony Murriaco.

“Mi corazón, no tengo palabras para explicar el dolor que siento. EPD”, lamentó Haila Inés Pérez.

Un vecino de Adriano Rodríguez dijo al medio digital CubaNet, que las autoridades no han confirmado su deceso, y que “sus padres están en Matanzas esperando que encuentren a su hijo”.

Esta mañana el cuerpo de bomberos de Cuba informó que el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas pudo ser controlado este miércoles.

El teniente coronel Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, dijo: “en estos momentos estamos trabajando en tres sectores de combate en la batería de tanque de 50 mil. Estamos realizando enfriamiento y extinguiendo algunos focos que quedan, estos últimos no presentan peligro de propagación”.

Asimismo, agregó que “la dirección principal del ataque está basada en los cuatro tanques de 50 mil.

 

Ávalos Jorge refirió que “ha sido una experiencia única para todas las partes, la colaboración con México y Venezuela en la extinción del incendio. Hemos compartido muchos criterios y hemos compartido muchos puntos de vista.

“Hemos venido realizando acciones con el movimiento de tierra, hacer bases en las calles que han sido obstruidas y dañadas por el propio movimiento de los carros. Hemos tenido que construir calles”, apuntó.

Por su parte, el Ministerio de Salud dijo que, una vez que esté totalmente controlado el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas, comenzarán las labores de rescate e identificación de las víctimas.

Según el reporte del periodista oficialista cubano Lázaro Manuel Alonso, “expertos de La Habana y de Matanzas, especialistas en medicina legal, están listos para iniciar ese difícil momento”.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com