Identifican a otra cubana entre los fallecidos por accidente de tránsito en México

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 15 de agosto de 2022

Article feature image

Autoridades identificaron a otra cubana entre los fallecidos que dejó un accidente de tránsito ocurrido este fin de semana tras la volcadura de un vehículo en el que viajaban migrantes de Cuba y Honduras a la altura de Cañada Morelos, en Puebla, México.

Tamara es el nombre de la mujer cuya edad y apellidos aún se desconocen, aunque trasciende que su deceso se produjo en el lugar del siniestro.

Otra de las cubanas fallecida fue identificada como Yaritza Rodríguez Bruzón. El comunicado oficial del Gobierno de Tehuacán señaló que la mujer de 43 años falleció en el Hospital General del municipio mexicano.

“El INAMI hace de conocimiento la lista de personas heridas y fallecidas tras los hechos lamentables del día viernes 12 agosto a las 22:00 horas en el kilómetro 62 de la carretera El Seco – Azumbilla, de la población Santa Ana Ocotepec Cañada Morelos, Puebla”, indicó el Gobierno de Tehuacán a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con la actualización de este lunes, el número de fallecidos asciende a siete, de los cuales se identificaron a dos cubanas (una de ellas pendiente de más datos), dos menores y tres víctimas mortales de las que se desconoce la edad, entre ellas la cubana identificada como Tamara.

Por otro lado, la información hace referencia a nueve lesionados de distinta consideración, de los cuales siete migrantes están graves y dos estables.

Entre los graves, la cubana de 30 años Daimirys Morales Jerez, que recibe cuidados en el Hospital General de Tehuacán.

El cónsul de Cuba, Miguel Ángel Moreno, dijo la víspera que desde la Embajada cubana viajaron al sitio del siniestro y que se le brindaba atención consular a “una ciudadana cubana lesionada”.

“Funcionarios de la Embajada de Cuba en México se encuentran en el municipio de Tehuacán, Puebla, donde ocurrió un lamentable accidente automovilístico que involucra a connacionales cubanos. Actualmente brindamos atención consular y atendemos a una ciudadana cubana lesionada. Mantenemos estrecha comunicación con los familiares en Cuba. Continúa el trabajo para determinar si hay víctimas fatales de nuestro país. Una vez más ratificamos nuestro compromiso con una migración regular, ordenada y segura”, señaló el embajador cubano Marcos Rodríguez Costa.

En el vehículo accidentado, tipo Urvan, con matrícula de circulación DNYN 757-D del estado de Chiapas, viajaban en total 17 migrantes originarios de Ecuador, Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“El accidente ocurrió la noche del viernes 12 de agosto pasando la zona del paraje ‘La Cuestecilla’ en la carretera federal 144 El Seco-Azumbilla”, indicó la prensa local.

La mayoría de los heridos fueron señalados inicialmente como menores de edad. Además, indicaron que entre los muertos también se encontraban tres menores y tres adultos.

“Alrededor de seis muertos y 10 heridos dejó como saldo un fatal accidente donde una camioneta que trasladaba a migrantes aparentemente de origen venezolano, ecuatoriano y cubano volcó sobre la carretera federal en el tramo de Azumbilla antes de llegar a la gasolinera del municipio de Cañada Morelos”, reportó el Sol de Puebla.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar