Cubita NOW

Fallece cubana tras incidente vial en México

Redacción de CubitaNOW - lunes 15 de agosto de 2022

Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Una cubana ha fallecido en las últimas horas víctima de un accidente vehicular ocurrido durante el fin de semana en México.

El viernes en la noche fallecieron unas seis personas en la volcadura de un vehículo en el que viajaban migrantes de Cuba y Honduras, ocurrido a la altura de Cañada Morelos, en Puebla, México.

De manera inicial los medios locales informaron que se reportaban once heridos, luego se conoció que seis personas fallecieron, hoy precisan que como consecuencia del siniestro ocurrido en el municipio de Tehuacán, ha fallecido otra cubana que viajaba con su hija. La menor está bajo cuidado médico.

Yannis Estrada, co-fundador y actual CEO de la organización CubaSpaces difundió a través de Twitter el fallecimiento de Yanitza Rodríguez una cubana de 28 años por las lesiones sufridas en el siniestro. Además indicó que la niña que viajaba con ella se mantiene con atención médica.

“Se informa de la muerte de otra ciudadana cubana hospitalizada en Tehuacán. Su nombre es Yanitza Rodríguez de aproximadamente 28 años. Yanitza iba con una niña la cual aún recibe cuidados médicos”, detalló.

El cónsul de Cuba Miguel Ángel Moreno, dijo el domingo que desde la Embajada cubana viajaron al sitio del siniestro, y que se le brindaba atención consular a “una ciudadana cubana lesionada”.

“Funcionarios de la Embajada de Cuba en México se encuentran en el municipio de Tehuacán, Puebla, donde ocurrió un lamentable accidente automovilístico que involucra a connacionales cubanos. Actualmente brindamos atención consular y atendemos a una ciudadana cubana lesionada. Mantenemos estrecha comunicación con los familiares en Cuba. Continúa el trabajo para determinar si hay víctimas fatales de nuestro país. Una vez más ratificamos nuestro compromiso con una migración regular, ordenada y segura”, detalló el embajador cubano Marcos Rodríguez Costa.

En el vehículo accidentado, tipo Urvan, con placas de circulación DNYN 757-D del estado de Chiapas, viajaban en total 17 migrantes originarios de Ecuador, Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“El accidente ocurrió la noche del viernes 12 de agosto pasando la zona del paraje ‘La Cuestecilla’ en la carretera federal 144 El Seco-Azumbilla”, dijo la prensa local.

La mayoría de los heridos fueron señalados en un principio como menores de edad. Además indicaron que entre los muertos también se encontraban tres menores y tres adultos.

“Alrededor de seis muertos y 10 heridos dejó como saldo un fatal accidente donde una camioneta que trasladaba a migrantes aparentemente de origen venezolano, ecuatoriano y cubano volcó sobre la carretera federal en el tramo de Azumbilla antes de llegar a la gasolinera del municipio de Cañada Morelos”, indicó el rotativo Sol de Puebla.

Por su parte, el Periódico Central detalló que debido a la magnitud del accidente elementos de emergencias solicitaron apoyo a otros grupos de reacción para poder trasladar a las víctimas y solicitaron la llegada de las autoridades ministeriales para el levantamiento de los cuerpos”.

"Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Tehuacán. Los migrantes heridos fueron llevados a diversos hospitales para que pudieran recibir atención médica", detalló Prensa Latina.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com