Identifican a los presuntos autores del asesinato de un cochero en Santa Clara

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 31 de mayo de 2023

Article feature image

Los presuntos responsables del asesinato del cochero en Santa Clara han sido identificados, según el reporte de fuentes cercanas al Ministerio del Interior (MININT).

Los detenidos son Mario Pedro González Rodríguez, Jesús Antonio Díaz Chirino y Zaddiel García Suárez, de 32, 45 y 27 años respectivamente.

La noticia de la identificación de los sospechosos se difundió a través del perfil de Facebook "Fuerza del Pueblo", que previamente había revelado el nombre de la víctima y había asegurado la captura de los agresores.


Según la publicación de este martes, los detenidos confesaron haber asesinado a Antonio Silvino Díaz Yera el pasado 21 de mayo en la zona de Los Caneyes, para robarle su caballo.

Durante un registro en la vivienda de uno de los sospechosos, se encontraron objetos relacionados con el crimen, así como partes y piezas del carretón que pertenecía a la víctima.

A mediados de mayo, familiares de Díaz Yera denunciaron en redes sociales su asesinato, alegando que fue perpetrado con el fin de robarle un carretón y un caballo.

Laurien López, familiar de la víctima, compartió en Facebook una foto del anciano y expresó su indignación por el cruel suceso. También instó a las autoridades a que hicieran su trabajo y capturaran a los responsables, enfatizando la necesidad de combatir la creciente delincuencia y criminalidad en el país.

"Apareció apuñalado y degollado mi tío en Santa Clara señores le arrebataron la vida al parecer solo para robarle un carretón y un caballo”, dijo López.

Asimismo, la cubana recordó a su tío como “alguien pobre que no tenía lujo ninguno. Un gran hombre". “Deseo que el responsable o los responsables de tan cruel suceso paguen”, sentenció.

Este trágico incidente ocurrió poco después del impactante asesinato de una pareja y su hijo de siete años en Matanzas, también presuntamente para robarles.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar