Asesinan a cubano en Santa Clara para robarle

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de mayo de 2023

Article feature image

Un cubano fue asesinado en días recientes en Santa Clara por sujetos que presuntamente pretendían robarle un carretón y un caballo.

Laurien López, sobrina de la víctima, confirmó el hecho y dijo que el cadáver del cubano fue encontrado este lunes 22 de mayo con importantes signos de violencia.

“Buenas noches a todos, el día 22 de mayo es decir ayer apareció apuñalado y degollado mi tío en Santa Clara señores le arrebataron la vida al parecer solo para robarle un carretón y un caballo”, dijo López.

Asimismo, la cubana recordó a su tío como “alguien pobre que no tenía lujo ninguno. Un gran hombre” y reclamó justicia.

“Deseo que el responsable o los responsables de tan cruel suceso paguen”, sentenció, al tiempo que pidió al régimen mano dura ante la ola de asaltos, robos y asesinatos que vive el país.

“A las autoridades que hagan su trabajo y se pongan a buscar a todo el que está acabando por ahí, ya sea en Santa Clara, como en otras partes del país y dejen ya los discursos esos de que el país avanza porque sí avanza, pero en delincuencia y en crímenes”, apuntó López.

“Hoy le tocó a mi familia perder a un ser querido, pero mañana puede ser la tuya ....cuídense mucho todos, la verdad está bien peligrosa la Cuba que algún día fue tranquila”, concluyó la cubana.

Este nuevo hecho se confirma pocas horas después de que la provincia de Matanzas se conmocionara con el asesinato de una familia.

Se trata de una pareja y su hijo de apenas ocho años quienes vivían en El Resplandor, una localidad ubicada cerca de la textilera EddioTeijeiro, conocida como La Bellotex.

"El pueblo de Cidra -de donde era el joven- de luto por el horrendo crimen de estas tres personas que fueron asesinados a machetazos en su residencia en el barrio Bellotex... Entraron a su casa a robar... Familiares encontraron ayer sábado 20, a la madre Linet Lucía y su niño de 8 años apuñalados en el baño. Según me cuentan amistades cercanas, el niño se defendió mucho de los agresores. Al padre Maykel Gonzales Medina lo mataron y lo tiraron a una fosa...", escribió en Facebook Edmundo Dantés.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar