Identifican a italiano fallecido en Cuba por viruela del mono: un comandante de Carabinieri

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de agosto de 2022

Article feature image

La prensa local de Italia identificó al primer fallecido en Cuba por viruela del mono como un italiano de la provincia de Venecia quien era comandante de los Carabinieri de Scorzè.

“Germano Mancini, de 50 años, comandante de la estación de Carabinieri en Scorzè, murió la noche del domingo mientras se encontraba de vacaciones en Cuba”, reseñó el diario Nuova Venezia.

Mancini había llegado a Cuba el 15 de agosto con la intención de pasar allí una semana de vacaciones dijo el rotativo Venezia Today.

El italiano viajaba con un grupo de amigos y para pasar las vacaciones. se instaló en una renta privada, pero a los dos días comenzó a sentirse mal, tanto que el jueves 18 de agosto fue necesario ingresarlo en el hospital, señaló la prensa italiana.

Nuova Venezia explicó que “tras un primer infarto, el soldado fue trasladado a cuidados intensivos porque su vida corría peligro. Lamentablemente, su estado empeoró paulatinamente hasta la crisis respiratoria que le costó la vida”.

Ese medio asegura que autoridades cubanas de conjunto con italianas identificaron que se trató de un caso de viruela del simio.

Por su parte, Venezia Today describió al turista italiano como originario de Pescara, padre de un hijo y con residencia en Noale.

“Era un rostro familiar en la zona, habiendo ocupado durante muchos años el cargo de diputado en la estación de Carabinieri de Scorzè. A partir de junio asumió las funciones de mando, después de que su antecesor dejara su cargo para trasladarse al área de Treviso”, detallaron.

“Su desaparición ha dejado un gran dolor entre amigos y compañeros de Arma, quienes en estas horas se aferran a la familia”, advirtió Venezia Today argumentando que “las autoridades cubanas están ocupadas reconstruyendo las circunstancias de la muerte”.

Este lunes, las autoridades sanitarias confirmaron el primer fallecido en Cuba por la epidemia de viruela del mono, e indicaron que se trató del turista reportado de crítico el sábado pasado.

Una nota del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la isla, subrayó que el domingo en la noche falleció el visitante italiano que habría ingresado al país con la enfermedad.

“Como se informó a nuestra población, el pasado 20 de agosto se diagnosticó el primer caso de Viruela Símica en Cuba: un paciente masculino, de nacionalidad italiana, de 50 años de edad, que arribó al país en calidad de turista el día 15 de agosto del presente año. Este paciente evolucionó rápidamente hacia la gravedad, encontrándose en estado crítico inestable desde el día 18 de agosto, falleciendo en la tarde del día 21”, declaró el MINSAP.

Asimismo detallaron que “el informe de la necropsia realizada en el Instituto de Medicina Legal arrojó como causa de muerte una sepsis por bronconeumonía a germen no precisado y daño múltiple de órganos”.

En el caso de ese paciente no se encontraron patologías asociadas que pudieran empeorar su condición de salud.

“Mediante los estudios realizados desde un primer momento para buscar posibles causas asociadas que puedan haber condicionado su gravedad, se descartaron otras patologías de etiología infecciosa”, agregó el comunicado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar